Tres jornadas de infarto son las que restan en LaLiga SmartBank para conocer qué equipos lucharán por el ascenso a LaLiga Santander en el decisivo play off. Tres finales a las que el Real Oviedo llega con garantías de estar entre los cuatro elegidos, pese al último empate en Málaga. Aún así, los de Ziganda mantienen un punto de distancia con respecto al sexto clasificado.
El punto cosechado por el Oviedo en La Rosaleda se puede tildar de positivo desde el punto de vista futbolístico. Tras seis triunfos consecutivos, los azules igualaron sin goles, pero mostraron la misma seña de identidad que los ha llevado a estar en el lugar que ostentan en estos momentos. Sin embargo, la clasificación se aprieta un poco más tras los triunfos de Ponferradina y UD Las Palmas.
Los canarios superaron por la mínima al Mirandés en Gran Canaria, mientras que la Ponfe hizo lo propio frente al Burgos el pasado sábado por 3-1. Esto sitúa a Las Palmas con 61 puntos y a la Ponferradina con 63, por los 64 que posee el Oviedo.
Todo ello, para una sexta plaza en la que aún hay más equipos implicados. En este sentido, por la zona alta. Girona y Tenerife, quinto y cuarto clasificados, respectivamente, se miden este domingo en un partido vital por el play off. Los catalanes suman 64 puntos y los tinerfeños 66, por lo que desde El Requexón andarán muy atentos a lo que suceda.
Mientras tanto, los pupilos de Ziganda ya tienen la mente puesta en el Real Zaragoza, otra cita clave para seguir manteniendo vivo un sueño tan bonito como el ascenso.