Viti Rozada, extremo del Real Oviedo, analizó la situación del equipo azul tras el empate en Málaga, resultado que pone fin a una racha de seis victorias seguidas, pero que mantiene al equipo sexto en LaLiga SmartBank después de nueve jornadas consecutivas sumando, señalando que están "preparados" para lo que les toque, pues "la clave" es que dependen de si mismos.
"Este está siendo uno de los 'play off' más caros de los últimos años y hasta el final no se va a decidir nada, pero nosotros ocupamos una posición que muchos querrían tener. Si ganamos al Zaragoza el lunes (16 mayo), el empate ante el Málaga no será malo", explicó el canterano, que ve al equipo "preparado para pelear por la promoción".
El de Laviana reconoció que a los oviedistas les costó entrar en un partido marcado "por el ambiente espectacular del campo, la afición volcada con su equipo y todo lo que se jugaba el Málaga", razones por las que, aunque el equipo salió mejor en la segunda mitad, considera el empate "un resultado justo".
"No volvimos contentos, porque queríamos ganar, pero, cuando no lo logras, que por lo menos puedas empatar. Ya estamos mentalizados para preparar y ganar el partido ante el Zaragoza. Que dos de los tres que quedan se jueguen en el Tartiere para nosotros es un punto muy positivo", contextualizó el asturiano, consciente de que en su feudo "el equipo juega más cómodo".
Viti reconoció que, en cierto modo, sí que estará pendiente del encuentro entre Girona y Tenerife de este lunes, pero matizó que lo importante sigue siendo pensar en uno mismo, porque "lo que hagan los demás ha de dar igual" y la clave pasa "por centrarse en uno mismo".
"Nadie contaba con nosotros, pero ahí estamos, haciendo un gran año. Llevamos 17 puertas a cero, y es que el equipo es muy solidario. Es complicado hacernos daño, porque nos involucramos mucho, el míster es muy pesado con ello", concluyó el extremo carbayón.