Javi Mier es el padrino de la XVI edición del campus veraniego del Real Oviedo. El centrocampista insistió en que la plantilla carbayona está confiada de cara a este último tramo de competición. Sin embargo, afirma que nada le descentra de su objetivo a corto plazo: "Solo pensamos en ganar al Real Zaragoza", aseguró.
"Nos centramos en eso, en el partido del lunes y en cómo sacar los tres puntos. Luego ya pensaremos en Las Palmas y así, sucesivamente. Al final, cuando todo acabe, ya veremos dónde estamos", comentó el ovetense en referencia al sexto puesto en LaLiga SmartBank que mantiene el equipo pese a haber empatado en La Rosaleda.
Mier reconoció que dentro de un vestuario de 25 jugadores "alguno sí que mirará los resultados de los rivales". No obstante, está convencido de que ni siquiera eso descentra a la plantilla. Y es que Ziganda la tiene totalmente enfocada en el Zaragoza.
El canterano fue el elegido para apadrinar un campus en el que más de 2.000 niños y niñas vestirán la camiseta azul este verano "con el orgullo de parecerse a jugadores como Mier". Así lo explicó el responsable del Área Internacional del club César Martín.
De este modo, el campus, que además de en Oviedo tendrá sede de nuevo en Navia (4-8 de julio), Tineo (25-29 julio), Ribadesella (8-12 agosto) y Valdés (18-24 de agosto), ensanchará fronteras ampliando sedes en Venezuela y EEUU. En total habrá cinco campus internacionales, repartidos entre estos dos países y Canadá, Panamá y Omán, y también tendrá cabida una escisión muy importante de la Escuela Real Oviedo, la destinada a las personas con diversidad funcional y que se mantendrá durante el verano gracias a los entrenadores y jugadores del equipo Genuine.