Más allá de por su rendimiento deportivo, la afición del Real Oviedo guarda un gratísimo recuerdo de Ibrahima Baldé 'Ibra'. El delantero senegalés militaba en el Giresunspor de la segunda división de Turquía, que este martes anunció que rescindían su contrato "de mutuo acuerdo".
Pero, si atendemos al comunicado que ha publicado el propio Baldé a través de su cuenta de Instagram este miércoles, no parece que la salida haya sido tan amistosa. De hecho, da la sensación de que le ha pillado por sorpresa y que es un despido. No obstante, y tras quedarse sin trabajo, ha cargado contra su antiguo club por las formas en las que han finalizado su vínculo contractual.
"No entiendo qué es esto. ¿Desde cuándo?. Acabo de recibir un papel que el presidente quería que firmara", comienza diciendo, antes de asegurar que ha guardado silencio respecto a los reiterados impagos que ha sufrido en los últimos seis meses.
"Así me lo agradecen. ¿Me puede explicar alguien esto ahora mismo? No entiendo qué está pasando. ¿Un club puede hacer eso? Sin permiso y sabiendo que el jugador no sabe nada", continuó, antes de cargar contra el presidente: "Esto es una vergüenza viniendo de ti. No es profesional. El mundo entero se va a enterar de esto".
Desde que abandonó la disciplina carbayona en 2020, Ibrahima Baldé ha demostrado que el sentimiento oviedista caló muy hondo en él. De hecho, allá por el mes de octubre se encargó de calentar el derbi asturiano de la primera vuelta con una serie de comentarios contra el Real Sporting.
Ahora falta por ver cuál será el siguiente paso que dé en su carrera y conocer si algún equipo apostará por él para la recta final de temporada.