El Real Oviedo logró vencer al Ibiza en la última jornada de LaLiga SmartBank. Un resultado que, finalmente, no le fue suficiente para entrar en el play off de ascenso. A continuación ponemos notas a los jugadores carbayones:
Joan Femenías (6): Pese a encajar dos goles, salvó varias ocasiones de peligro del Ibiza. Hizo buenas paradas.
Lucas Ahijado (4): Bien en la primera parte, pero en la segunda le entraron varias veces por su banda. Arriba no aportó mucho.
David Costas (6): Bien al corte y por alto. Dejó un par de balones en largo buscando el gol que pudieron suponer un gol mucho antes.
Dani Calvo (5): Saliendo mucho de zona hacia delante, abarcando mucho terreno y despejando de cabeza.
Mossa (6): Muy atento en defensa, y eligiendo bien cuándo subir la banda.
Viti Rozada (6): Siempre activo por su banda, tratando de atacar y verticalizar.
Luismi Sánchez (5): Bien en la distribución y abarcando mucho terreno (quizás demasiado) en el centro del campo.
Gastón Brugman (4): Hizo una buena primera mitad pero el error en el gol de Claverías le sacó del partido. Acabó sustituido.
Borja Sánchez (9): Hizo todo lo posible para ganar el partido. Dribló, presionó, robó, ayudó en defensa... y marcó un auténtico golazo.
Samuel Obeng (5): Mucho trabajo en la presión y corriendo por todo el frente de ataque. Le anularon un gol en los primeros minutos. Sin embargo, le faltó presencia dentro del área.
Borja Bastón (10): Muy activo, tirando desmarques de ruptura continuamente. Marcó un gol y pudo hacer uno o dos más.
José Ángel Ziganda (7): Planteó un partido valiente y atrevido para que, al menos en lo que al Oviedo respectaba, se quedaran los deberes hechos. Presión intensiva, velocidad en transiciones, balones largos buscando a los Borjas y Obeng... Quizá sus cambios llegaron un poco tarde, pero el Oviedo, salvo los primeros minutos de la segunda mitad, fue superior al Ibiza.
Marco Sangalli (5): Intentó buscar los huecos para hacer daño, presionó a la defensa rival y lo intentó.
Javi Mier (5): Pidió la pelota continuamente desde que entró.
Joni Montiel (5): Intentó filtrar un par de balones al espacio y buscar la jugada a balón parado son su pierna izquierda. Sin suerte.
Matheus Aiás (4): No apareció.
Jorge Pombo (5): Tuvo pocos minutos, pero los suficientes para demostrar su calidad y carácter.