Todos en Oviedo habríamos firmado que el Real Oviedo estuviera con opciones de ascender hasta la última jornada de LaLiga SmartBank. Y, en una fecha que pocos esperaban, durante un instante el equipo se creyó en play off tras vencer al Ibiza. Sin embargo, todo fue un error. Las matemáticas no acompañaron, el Sporting y el Burgos tampoco, y los carbayones no tendrán opciones de jugar la promoción de ascenso. Y a buena fe que lo intentaron.
Sabía lo que se jugaba el Oviedo y fue con todo desde el primer minuto. Tanto es así que a los tres de partido el árbitro anuló un gol a Obeng por fuera de juego tras un gran pase filtrado de Brugman. Hasta tres ocasiones contabilizaron los carbayones en los primeros cinco minutos. Además, Ziganda organizó una presión a campo completo que tuvo sus frutos especialmente en un robo de Borja Sánchez. El 'Mago del Requexón' hizo lo que algunos más le achacan y lo que todos aman de él: y es que, tras robar el balón en esa presión intensiva, se sacó una picadita para marcar un gol espectacular de vaselina que adelantaba al cuadro carbayón ante el Ibiza.
No obstante, la alegría no duró mucho. Y es que los transistores avisaban del gol de Rafa Mújica, exjugador carbayón, al Sporting... Aunque fue anulado por el VAR. Un alivio que se tornó en una nueva decepción cuando Jonathan Viera transformaba un penalti en El Molinón y adelantaba a Las Palmas. Tampoco el Burgos le hizo un favor a los carbayones.
No obstante, al Oviedo le costó un poco entrar en la segunda parte. Tanto es así que el Ibiza empató en una acción en la que Brugman se durmió en salida de balón. Claverías le quitó la pelota y transformó el empate de manera forzada. Eso sí, los carbayones despertaron tras el gol en contra y apenas cinco minutos después Borja Bastón empataba el partido. Además, lejos de tratar de conservar la ventaja, se lanzaron a aumentar la ventaja. Sin embargo, lo que llegó fue un nuevo empate del Ibiza por medio de Davo. El gijonés marcó un golazo poniendo el balón en la escuadra con el interior de la pierna derecha.
Siguió buscando el ataque el Oviedo. Javi Mier, Sangalli, Joni Montiel, Matheus Aiás y Pombo fueron los cambios, aunque quizá esperó demasiado Ziganda. Sin embargo, el guion del partido aún estaba por cambiar. Y es que el VAR avisó al árbitro de un penalti por mano en el área del Ibiza que transformó Borja Bastón... Y de repente la grada comenzó a cantar un gol en cualquiera de los otros estadios. Sin embargo, todo fue un error. Nada más ocurrió en el resto de estadios y el Oviedo, finalmente, se quedó fuera del play off. Sea como fuere, y a pesar de la dolorosa derrota, no se puede olvidar que ha sido una grandísima temporada. Con el paso de las semanas se verá más claro lo que este grupo de jugadores ha conseguido: tener al Carlos Tartiere cantando el 'sí se puede' un minuto después del pitido final del partido y de la temporada.