Tras unos días de relativo parón provocado por la llegada del Grupo Pachuca al accionariado del Real Oviedo, Tito Blanco continúa con la ambiciosa planificación deportiva que quieren realizar. Sin pausa pero sin prisa, han conseguido cerrar el fichaje del delantero que tenían como principal prioridad.
Y es que, tal y como informa La Nueva España, la dirección deportiva ha llegado a un acuerdo con Sergi Enrich para su incorporación. El menorquín era una petición expresa de Jon Pérez Bolo después de que coincidiera con él en la Ponferradina la pasada temporada.
Y es que el preparador bilbaíno le dio una 'segunda oportunidad' en LaLiga SmartBank después de que el Schalke 04 desestimase su incorporación por su polémica con Antonio Luna y concluyese el mercado estival sin encontrar equipo. En el conjunto berciano disputó 31 partidos, 24 de ellos como titular, y le dio tiempo a marcar seis goles.
El acuerdo entre ambas partes es total y esperan que se anuncie la próxima semana. De hecho, podría incorporarse a los entrenamientos, aunque es mucho más complicado que participe en el primer amistoso frente al Racing de Ferrol.
De este modo, Enrich se reencontraría en el equipo carbayón con un Borja Bastón con el que hizo pareja de delanteros en el Eibar en la temporada 2015/2016. El madrileño marcó 18 goles, su máxima cifra en LaLiga Santander, por nueve del balear. Una pareja que se entendió a la perfección y que espera volver a rendir así de bien siete años después.