Este miércoles tuvo lugar la rueda de prensa para presentar a Sergi Enrich como nuevo jugador del Real Oviedo. Tito Blanco y el propio futbolista explicaron los tiempos del fichaje y lo que esperan de la temporada.
Sergi Enrich explicó cómo empezó todo para que acabase fichando por el conjunto carbayón: "Nos pusimos en contacto muy pronto, cuando el míster fichó aquí insistió en el fichaje, y desde el primer momento me lo comunicó. Con el míster tenemos buena relación, la temporada pasada tuvimos buena temporada juntos, conseguí ilusionarme de nuevo con el fútbol y eso se la debo a él. He firmado por un año con opción a otro si se sube a Primera División".
"Aquí tengo varios ex compañeros como Borja Bastón, Dani Calvo o Tomeu Nadal. Tengo buenos recuerdos de todos ellos, con Borja hicimos una temporada que pasará a la historia. El recuerdo que tenemos es espectacular, siempre hemos mantenido ese contacto y relación, y esperamos que esta temporada podamos repetirla en el Oviedo. También está Obeng que me parece un jugadorazo, creo que somos tres delanteros capacitados para jugar juntos. Yo vengo aquí a trabajar, ganarme un sitio y ayudar al equipo a hacer algo bonito, habrá que trabajar mucho porque sabemos como es la Segunda División".
"Creo que hay una buena base hecha, muchos jugadores son del año pasado. Sé que hay un grupo espectacular a nivel de vestuario, y hay que tirar todos a una para dar muchas alegrías a la afición. No me marco una cifra de goles, pero sí aseguro trabajo. He intentado ponerme a tono rápido, conozco perfectamente al cuerpo técnico, y creo que cogeré el ritmo rápido en unas semanas. Yo soy un trabajador en el campo, para mí es muy importante el trabajo y sudar la camiseta que defiendes".