Este lunes tuvo lugar la presentación oficial de Alonso Aceves como jugador del Real Oviedo. El lateral mexicano, procedente del Pachuca, estuvo acompañado de Tito Blanco, director deportivo del club asturiano. El futbolista azteca habló sobre su llegada al conjunto carbayón, y las expectativas que tiene de futuro.
Sobre su fichaje, Aceves expresó las ganas que tiene en esta temporada: "Con mucha ilusión de venir a España, vengo a aprender, a disfrutar de este nuevo fútbol, de un equipo bonito y de una buena ciudad. Desde el principio la idea de venir a Europa es un reto muy importante que hay que tomarlo, intentaré quedarme aquí lo que se pueda, si es en el Oviedo mucho mejor, y si no seguiré buscando".
En referencia a los nuevos propietarios, el defensor afirmó lo siguiente: "Agarrar los equipos desde abajo habla del compromiso del Grupo Pachuca, llevarlo a lo mejor y trabajar".
También fue preguntado sobre su compatriota, del que dijo lo siguiente: "Es una muy buena incorporación, tanto él como el equipo lo va a disfrutar. Él está en una etapa formativa y aquí puede aprovechar para explotar su nivel".
El mexicano también confirmó que ya ha hablado con Jon Pérez Bolo, y que el bilbaíno se mostró muy ilusionado con la confección de la plantilla: "Sí, le ilusionan las incorporaciones, tiene muchas ganas de empezar el trabajo para lograr nuestras cosas, y llevar sus métodos de juego a los partidos. Las ganas de trabajar, tanto de las incorporaciones, de los que ya están, los nuevos directivos, todos hemos venido a aportar y a lograr objetivos juntos".
Aceves, que ya pisó por primera vez el Carlos Tartiere, lucirá el dorsal 17 en su camiseta.