Aunque la dirección deportiva del Real Oviedo ha trabajado con rapidez en este mercado de fichajes con ocho refuerzos realizados (siete caras nuevas más la renovación de Borja Sánchez), Tito Blanco no cerraba la puerta a nuevas incorporaciones. Y todo indica que así será, pues se espera la próxima llegada de un centrocampista contrastado en LaLiga SmartBank.
Se trata, tal y como apunta El Comercio, de Ángel Montoro. El futbolista de 34 años está cerca de cerrar su incorporación al conjunto asturiano. Las partes tienen muy avanzado el acuerdo al que le faltan los últimos detalles y la firma.
Montoro llega como agente libre tras finalizar su contrato con el Granada el pasado 30 de junio. En el club nazarí ha jugado las últimas cinco temporadas: dos en Segunda y las tres últimas en LaLiga Santander.
En la campaña 2021/2022, el jugador disputó 24 partidos del campeonato liguero en los que acumuló 1.328 minutos sobre el terreno de juego anotando un gol y dando una asistencia. También participó media hora en un partido de Copa del Rey.
A pesar de haber realizado siete incorporaciones a las que hay que sumar la continuidad de Borja Sánchez, Tito Blanco no cerraba la puerta a nuevas llegadas.
"Estoy contento por cómo se está planificando, cómo estamos incorporando a jugadores y creo que tiene sentido común. Pero el fútbol no tiene sentido común muchas veces. Me gustaría, si puede ser, mejorar algo la plantilla tanto con la opinión del míster como con la mía, vamos a estar abiertos a mejorar la plantilla", reconoció ante los medios en la presentación de Alonso Aceves.
Hasta el momento, el club ha cerrado los fichajes de Braat, Oier Luengo, Miguelón, Carlos Pomares, Alonso Aceves, Sergi Enrich y Marcelo Flores.