El Real Oviedo cayó derrotado por 0-1 ante el Andorra en el primer partido de la temporada en LaLiga SmartBank. A continuación ponemos notas a los jugadores carbayones:
Tomeu Nadal (6): Dejó dos buenas paradas en los dos únicos acercamientos del Andorra. Muy seguro también en centros laterales.
Lucas Ahijado (6): Muy bien a nivel defensivo, aunque tuvo pocas oportunidades para aportar en ataque.
Rodrigo Tarín (5): Defendiendo mucho hacia delante, al corte. Muy atento a la espalda de Lusmi, y despejando todo por arriba.
Dani Calvo (6): Partido muy expeditivo del central, que midió muy bien en todo momento lo que tocaba en fase defensiva.
Alonso Aceves (6): Muy bien a nivel defensivo. Se prodigó en ataque un poco más que Lucas, aunque le faltó precisión en campo rival.
Viti Rozada (4): Muy poquito del extremo, que apenas intervino en ataque y tampoco ayudó en demasía en defensa.
Hugo Rama (7): El primero en saltar a la presión. Tenía la orden expresa de Bolo de salir a morder a los mediocentros rivales y bien que lo hizo. Además, de sus botas surgieron las ocasiones más peligrosas del Oviedo.
Luismi Sánchez (6): Abarcando muchísimo terreno. Bien sobre todo a nivel defensivo y en los cambios de orientación.
Borja Sánchez (5): Muy activo y con mucha continuidad partiendo desde la banda izquierda. Eso sí, le faltó presencia más cerca del área.
Samuel Obeng (4): Clásico partido de desgaste en la punta de ataque. Presionando mucho y con una ocasión de cabeza a la que llegó muy forzado. Muy poquito.
Borja Bastón (6): Ayudó al Oviedo a simplificar el camino de la salida de balón ejerciendo como referencia en el juego aéreo.
Jon Pérez Bolo (4): Propuso un escenario en el que cedió la pelota y alternando tramos de presión a todo el campo y esperar al Andorra en campo propio. Eso sí, su equipo fue muy timorato y no buscó el partido hasta prácticamente el final del partido.
Marcelo Flores (5): Agitó el ataque del Oviedo metiéndose entre líneas. Pidiendo siempre la pelota en cualquiera de los dos perfiles, siempre apoyando a sus compañeros y tratando de hacer daño filtrando pases o centrando.
Sergi Enrich (3): Tuvo el gol del triunfo en su cabeza, rematando de cabeza un centro de Bastón que se marchó por poco. Además, puso a Sangalli en situación de gol pero el donostiarra tampoco logró acertar el disparo. Eso sí, pese a que lo hizo bien, salió con la plancha a pelear un balón y acabó expulsado con roja directa.
Marco Sangalli (4): Estaba llamado a desatascar el partido. Dejó un centro impreciso y un remate blando que atrapó con facilidad Lizoain.
Ángel Montoro (6): Buenos minutos del mediocentro, que mostró mucha iniciativa y atrevimiento buscando siempre la portería rival.
Jimmy Suárez (5): Supo entender que el partido necesitaba tocar rápido y mirar continuamente hacia delante, había que verticalizar y él lo hizo.
Dominados en el centro del campo por un recién ascendido, fuimos incapaces de robar y transicionar rápido porque robábamos en defensa y el balón salía al pelotazo o haciendo demasiados toques para progresar. Para ser un equipo de transiciones estuvimos muy lentos y los pases eran más para dormir el partido que para darle velocidad, porque eran la mayoría hacia atrás. Falta muchísimo a este equipo, velocidad, valor, garra, fútbol, de todo...
Táctica de Bolo: "Bómbiala otra vez, Sam"...