El Real Oviedo repite por segunda jornada consecutiva como local. Y lo hace recibiendo a un Leganés que tampoco sumó en la primera jornada. Los carbayones se enfrentan al cuadro pepinero con múltiples bajas: por lesión, David Costas, Miguelón, Pomares, Luismi y Viti; y, por sanción la de Sergi Enrich, expulsado ante el Andorra.
A Bolo se le caen tres hombres más respecto a la convocatoria de la primera jornada -Luismi, Viti y Enrich-, por lo que habrá al menos dos cambios en lo que a nombres se refiere en el centro del campo y, posiblemente también un cambio de dibujo para pasar del 4-4-2 al 4-2-3-1.
En ese esquema, además de la duda sobre quien acompaña a Rama -si Montoro o Jimmy-, está la de despejar la incógnita sobre el estado de forma de Borja Sánchez: el canterano arrastra molestias por un golpe sufrido el lunes y es duda para un choque en el que podrían ocupar su lugar en el once Abel Bretones o el mexicano Marcelo Flores.
En ese dibujo, en el que Sangalli es el recambio natural de Viti, también Hugo Rama podría hacer de enlace por delante del doble pivote, por lo que las apuestas están abiertas a la hora de determinar cómo coloca Bolo a los suyos en un dibujo en el que solo la defensa y la punta de ataque -con Borja Bastón- están definidas.
Sobre el conjunto pepinero, al que los oviedistas estudiaron a final de semana, el técnico carbayón destacó que "tienen jugadores experimentados en la categoría" y que no están al cien por cien porque ha llegado un cuerpo técnico nuevo, pero eso no cambia el hecho de que "la plantilla se conozca porque lleva mucho tiempo jugando junta".
En el caso del Leganés, más allá de la necesidad de empezar a sumar en positivo lo que parece preocupar más son los movimientos que puedan realizarse antes del cierre del mercado y que permitirán perfilar la plantilla y saber con qué efectivos se peleará el resto del curso.
Una salida se ha concretado de manera reciente, la del lateral izquierdo y central Javi Hernández. El jugador se ha marchado cedido al Girona y su sustituto será Josema Sánchez, quien estará disponible para disputar sus primeros minutos si el técnico así lo considera.
También en la retaguardia con respecto al debut liguero se suma a la causa otra incorporación, el central Jorge Sáenz, después de que haya cumplido un duelo de sanción que arrastraba de su anterior etapa en el Mirandés.
De esta manera todos los futbolistas de la plantilla podrán ser tenidos en cuenta ante un rival con el que tienen un balance equilibrado ya que de los dieciséis enfrentamientos hasta el momento, seis acabaron en empate y los diez restantes con cinco victorias por bando.