Jon Pérez Bolo ya avisó en la rueda de prensa previa al choque de LaLiga SmartBank ante el Racing: "Puede ser un 6, un 8 e incluso un 10, pero no solo eso: tiene mucha calidad, un gran golpeo de balón, juventud y ganas de crecer. Ojalá pueda ayudarnos desde el primer día". Dicho y hecho. Koba Koindredi debutó con el Real Oviedo este domingo y dejó muy buenas sensaciones.
Sobre el papel, no iba a ser un estreno sencillo para el joven centrocampista cedido por el Valencia CF. El técnico azul detectó problemas en la medular carbayona, incapaz de frenar el juego interior del cuadro local. Y no esperó. Tras el descanso, Koba ingresaba al terreno de juego en un triple cambio junto a Montoro y Borja Sánchez.
Poco más de un par de entrenamientos... y a jugar. Ni su juventud frenaron a un Bolo que está encantado con la llegada del jugador de Nueva Caledonia. Koba formó doble pivote con Montoro y los problemas se subsanaron. El Racing ya no llegaba tan cómodo por el carril central. El nuevo fichaje azul se mostraba seguro en los duelos.
Además, Koba se soltó en varias ocasiones, logrando un par de conducciones que oxigenaron al equipo. Aunque también pecó de exceso de ímpetu, como su propio entrenador reconoció al finalizar el choque: "Ha tenido balón, demostró jerarquía, quizás se ha equivocado en algunas acciones por esas ganas de querer demostrar desde el primer día. Contento con él porque es lo que queremos".
Aún es pronto para conocer el techo de Koba, futbolista con una gran proyección. De momento, su carta de presentación en el Oviedo agrada a la afición.