El último día del mercado de fichajes transcurrió con relativa normalidad para el Real Oviedo. Tras la inscripción de Miguelón Llambrich, podría decirse que el equipo carbayón hizo sus deberes a tiempo. Pero tanto Tito Blanco como la secretaría técnica estaban buscando la pieza que faltaba para completar la plantilla de Jon Pérez 'Bolo': un extremo habilidoso y con talento.
Primero pusieron sus miras en Rober González, del Real Betis, pero su elevada ficha y el interés del Deportivo Alavés -club por el que finalmente firmó- le alejaron del Carlos Tartiere. Esto implicó que pusieran sus miras en otro joven jugador que despuntó la pasada temporada en LaLiga SmartBank como el canterano del Girona FC Óscar Ureña.
Pero, tal y como asegura La Nueva España, el equipo gerundense se negó a dejarle salir. Esta temporada ya ha participado en dos encuentros de LaLiga Santander, e incluso fue titular en el último partido que disputaron, ante el Celta de Vigo. Por tanto, es un jugador que está en los planes de Míchel.
En la rueda de prensa de valoración de mercado, Tito Blanco hizo referencia a esta circunstancia asegurando que solo hubo un jugador que desearon y que no acabaron fichando.
Falta por ver si tanto él como Bolo dan la plantilla por cerrada o si recurren al mercado de jugadores sin equipo para conseguir un extremo de garantías. Si bien en las dos primeras jornadas y en pretemporada participó un canterano como Abel Bretones ofreciendo una imagen más que satisfactoria.