El pasado 28 agosto, con motivo de la tercera jornada de LaLiga SmartBank, cientos de seguidores del Real Oviedo se desplazaron hasta Santander para alentar a los suyos en los Campos de Sport de El Sardinero. Los de Jon Pérez Bolo lograron una importante victoria ante el Racing gracias a un solitario tanto de Borja Bastón desde los once metros.
El estadio santanderino presenció un colorido propio de un encuentro de LaLiga Santander, sin embargo, en la previa del encuentro se vivieron unos sucesos deleznables. Un gran número de radicales de ambos equipos protagonizaron altercados y destrozos en una de las calles de la ciudad. La Policía Nacional tuvo que intervenir para calmar la situación.
La competición no ha cruzado los brazos y ha decidido tomar cartas en el asunto. LaLiga se ha personado como acusación de los incidentes que protagonizaron en Santander ultras del Racing y del Real Oviedo. El Juzgado de Instrucción Nº4 de Santander ha abierto un procedimiento con motivo de los disturbios originados.
Según la Policía, los detenidos de Juventudes Verdiblancas (Racing) actuaron "de forma grupal, organizada, cohesionada y agresiva" por una de las calles donde se encontraban los aficionados del Oviedo.