Según la Real Academia de la Lengua Española, la primera acepción del término morriña hace ilusión a la tristeza o melancolía, especialmente de la nostalgia de la tierra natal. Este sentimiento bien se le podría atribuir a un amplio sector de la afición del Real Oviedo tras la última actuación de Gastón Brugman en la MLS.
El pivote uruguayo dejó un gran sabor de boca en el Carlos Tartiere tras su buena campaña en LaLiga SmartBank. El pasado 30 de junio finalizó su periodo de cesión en el Principado y volvió al Parma. El Oviedo intentó traerle de vuelta, pero se adelantó Los Ángeles Galaxy.
Brugman ha caído de pie en el país americano. La mejor prueba de ello, su último partido. El centrocampista anotó un doblete ante el Colorado Rapids. El segundo de los dos goles que llevaron su firma fue espectacular. Recibió un balón del ex del FC Barcelona Riqui Puig en la zona de tres cuartos, le dieron tiempo para pensar y la colocó en el palo largo con un impecable golpeo.
A brace for Gaston Brugman!
The @LAGalaxy extend their lead to FOUR! pic.twitter.com/v82kE31glW
— Major League Soccer (@MLS) September 18, 2022
Los seguidores carbayones no se olvidan del talentoso centrocampista uruguayo. Muchos han sido los aficionados del Oviedo que han reaccionado al golazo de Brugman:
Quye pena que no estés aquí uruguayo. https://t.co/eb3ZHqvwg4
— Pablo F.C™ (@pafercu78) September 18, 2022
En que estrella estará. https://t.co/Q3SwMC0AWk
— Jesús González (@jesugm14) September 18, 2022
El mejor futbolista que paso por Oviedo desde el ascenso. https://t.co/H3MslbGXCd
— Carlos Llamedo (@Carlosllamedo1) September 18, 2022
Vuelve por favor https://t.co/PmBaxTTtYq
— Real Oviedo (@carbayones1926) September 18, 2022
Medio equipo eran este y Bastón. https://t.co/hZFbeCUtHe
— ▪️CarsanDesigns▪️ (@CarsanDesigns) September 18, 2022
Qué jugador tuvimos... https://t.co/UAU7wJzJzb
— RealOviedoTime (@RealOviedoTime) September 18, 2022
Nunca se tenía que haber marchado Bruman se quería quedar pero el Oviedo nunca quiere pagar dinero por un jugador y así será imposible aspirar a nada solo cogen jugadores que no quiere nadie y algún año llevaremos un disgusto