Jon Pérez Bolo compareció ante los medios para analizar la dura derrota de su equipo ante el Cartagena. El técnico del Real Oviedo se mostró triste y contrariado por el bagaje del equipo, pero confiado en que encontrará, junto a la plantilla, la solución para revertir la situación actual.
Análisis y preocupación: "No sé si es el peor, pero no es el que habíamos pensado que iba a suceder. Esto es el fútbol. No siempre sale lo que uno piensa. El Cartagena nos ha ganado en muchas acciones del juego que son fundamentales. No hemos estado bien. Si no estoy preocupado perdiendo 1-3 en casa no estaría haciendo bien mi trabajo. Hay que seguir trabajando. El fútbol y la vida te ponen en dificultades y hay dos opciones, pararte o tirar para adelante. No me voy a parar. Entiendo lo que la gente pueda pensar o decir. Voy a ser el primero en estar al frente e intentaré convencer a la gente".
Soluciones: "Tenemos que buscarlas, es lo que intentamos todas las semanas para que los partidos salgan adelante. Lo único que podemos hacer es seguir buscándolas. Solo creo en el trabajo. Si no eres optimista y si te paras, es imposible".
Pitos del final del partido: "Es normal, no nos salen las cosas y ellos son los que más sufren. Nosotros sabemos lo que representamos y la gente que tenemos detrás. Tenemos que darle la vuelta a esto y transformar los pitos en aplausos".
Estado anímico del equipo: "Estamos jodidos, pero mi trabajo es intentar levantarles la moral y que miren hacia delante. Yo me encuentro preocupado, pero bien, trabajando día y noche para encontrar soluciones. Tenemos que disfrutar del trabajo que tenemos, de nuestros compañeros, de este club. Preocupados porque no nos salen las cosas, pero entrando en un bucle no nos lleva a nada".
Cinco cambios: "Tengo jugadores en la plantilla en los que confío y estamos buscando soluciones para tratar de ganar los partidos. Voy a seguir haciendo lo mismo para encontrarlas. Unos cambios teníamos pensados hacerlo y otros no, pero el fútbol te pone en dificultad muchas veces y no nos está acompañando la suerte tampoco".
Futuro en el banquillo: "¿Crees que voy a perder un segundo en pensar que voy a ser destituido? No voy a perder energía en eso, no es una decisión que yo vaya a tomar. Yo soy el máximo responsable en el vestuario, en lo deportivo. Cualquier otra decisión no va a ser tomada por mí. Te lo digo tranquilamente, no temo por mi puesto. Pase lo que pase no me arrepiento de estar aquí".
Sensaciones con el club: "Apoyo, que sigamos trabajando, que esto es fútbol. Hay veces que trabajas y no encuentras lo que quieres o no te sale. Hay que intentar darle la vuelta a la tortilla. Si hacemos eso es que van bien las cosas. Estamos buscando la fórmula para encontrar el camino".
El peor Oviedo de los últimos años, sin sistema, sin físico, sin plan A ni plan B. Un equipo que juega a un ritmo de inferior categoría y que se verá superado por cualquier equipo que le plante cara. Urge un cambio ya. Bolo no sabe a lo que juega y sus cambios con lamentables. Creo que de mano podría hacerse con el equipo el entrenador del juvenil, Paco. Tiene experiencia y es un buen entrenador.
Dejar de hacer el ridículo de una vez