Desde que regresaron a LaLiga SmartBank en 2015, son muchos los jugadores que han pasado por la disciplina del Real Oviedo. Algunos de ellos con más pena que gloria y seguramente no estén en la retina de muchos aficionados.
Es el caso de Owusu Kwabena, delantero ghanés de 25 años que apenas disputó ocho partidos con la elástica carbayona. Llegó a la capital de Asturias en el verano de 2017 cedido por el CD Leganés tras brillar en el Toledo de la extinta Segunda División B, pero no encontró su sitio y acabó recalando en el FC Cartagena en el mercado invernal.
A partir de entonces su carrera siguió por la tercera categoría del fútbol español -en el FC Salamanca UDS y el Córdoba CF, hasta que en enero de 2020 dio un giro de 180 grados a su vida fichando por el Qärabag de Azerbaiyán, donde se ha convertido en uno de los puntales.
Su rendimiento le permitió incluso dar el salto a una liga como la turca la pasada temporada, puesto que estuvo cedido en el Ankaragücü. Pero este verano ha regresado a su club de origen para emprender una nueva aventura en competición europea.
Por méritos propios, el Qärabag se ha convertido en una de las revelaciones de la UEFA Europa League. El equipo azerí ocupa la segunda posición de su grupo y este jueves dio la campanada derrotando por 0-3 en El Pireo al Olympiacos de Míchel, Marcelo, James Rodríguez o Cedric Bakambu.
Owusu fue el encargado de anotar el primero de los tantos, el segundo en la competición. Y es que, anteriormente, también marcó en la victoria frente al Nantes en la segunda jornada.
🔥 Build-up, finish...
Kwabwena Owusu ⚽️@FKQarabagh | #UEL pic.twitter.com/YTNpY709ik
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) October 3, 2022