Además de la necesidad imperante de sumar tres puntos de una vez por todas, el encuentro del Real Oviedo de esta jornada presenta otro atractivo añadido: el reencuentro con José Ángel Ziganda, el técnico que hasta hace poco dirigía al cuadro azul y ahora entrena a la SD Huesca.
En la rueda de prensa previa al encuentro de esta décima jornada de LaLiga SmartBank que se disputa entre semana en el Carlos Tartiere (18.30 horas), el exentrenador carbayón ha reconocido que "no será un partido más" ni para él, ni para Mossa ni para Berto, el preparador físico.
Ziganda ha recordado que su estancia en Oviedo "han sido dos años y medio muy intensos y productivos". "Disfruté muchísimo y estoy muy agradecido por ello", ha añadido.
El entrenador navarro tuvo la oportunidad de ver el encuentro del Oviedo en Zaragoza y ha explicado que "conozco al entrenador y a los jugadores. La obligación de estar arriba conlleva prisas y las prisas nunca son buenas. Tienen calidad y jugadores con mucho gol".
Asimismo, Ziganda ha recordado con respecto a su estancia en Oviedo que
"fueron dos años y medio con momentos muy duros y estresantes. Con la clasificación abajo o arriba, fueron muy estresantes y eso une más si cabe. Fue una grandísima experiencia para todos".
A pesar de este tiempo separados, el extécnico azul reconoce que "no he cambiado en dos meses, me conocen bien. Y yo a ellos también, aunque por muchos que nos conozcamos no hay dos partidos iguales".
Tras varias temporadas en el club carbayón y después de no renovar su vinculación, el valenciano ha comenzado una nueva etapa profesional en la que su pasado oviedista estará muy presente.
Mossa se convirtió en parte del cuerpo técnico de Ziganda en la SD Huesca y es el segundo de Ziganda.