El entrenador del filial del Real Oviedo, Jaime Álvarez, será el encargado de dirigir el trabajo del conjunto azul de forma interina. Lo hará hasta que la propiedad determine un sustituto para Jon Pérez Bolo. Un puesto al que opta el exentrenador del Cádiz CF Álvaro Cervera y que, mientras tanto, ocupará "orgulloso de poder dirigir a los oviedistas".
El ovetense fue avisado el domingo por la mañana de que el cese de Bolo era inminente. Al ser preguntado por su disponibilidad para hacerse cargo del primer equipo como interino, no dudó un solo instante. "Soy un hombre de club. Toda la vida fui oviedista y es un orgullo estar ahí los días que sean".
Álvarez llegó a la entidad el verano de 2021 y ascendió al filial a Segunda División RFEF. El ovetense no lo hará solo, ya que contará con la ayuda del también ex jugador del Real Oviedo y ahora técnico del filial Paco Fernández.
Ambos estarán al frente de un Real Oviedo que retoma este martes el trabajo tras el cese de su entrenador y también del director deportivo azul Tito Blanco. De hecho, ambos quedan muy señalados por la propiedad tras la mala racha de resultados del equipo.
"El club ha decidido acometer una serie de modificaciones en la estructura del área deportiva de la entidad, todo ello tras los resultados cosechados en las últimas jornadas y en busca de la mejoría en el camino a la excelencia que merece esta entidad y su afición", señalaba la nota del anuncio oficial.
Ocho partidos sin ganar fueron los que acabaron por dictar sentencia y será ahora, mientras el club negocia con Cervera, cuando a Jaime Álvarez le toque iniciar el trabajo de preparación de los azules, que reciben al Málaga el próximo lunes y lo hacen en puestos de descenso.
"En estas próximas horas tendremos una toma de contacto inicial para saber cómo organizarlo todo, y el martes ya nos pondremos con el primer equipo. En lo personal, estaré encantado de estar con la plantilla el tiempo que se necesite", ha concluido el canterano, que formó parte de ese primer equipo entre 2007 y 2009.