El Real Oviedo vive un momento convulso. La situación deportiva es mala y eso ha llevado al club a cambiar tanto de entrenador como de director deportivo. Álvaro Cervera ha tomado el mando del equipo desde los banquillos y ahora trabaja en revertir la situación actual. Una tarea compleja, pero para la que tiene mucho tiempo por delante. Algunos incluso, entre opiniones y bromas, piden ayuda desinteresada a otros clubes en materia de fichajes. En este caso, al Real Madrid.
Ese es el mensaje que ha enviado, en tono de humor, el alcalde de Oviedo Alfredo Canteli al club blanco y a su presidente Florentino Pérez. Todo ello, en el marco de un acto entre el Ayuntamiento y la Fundación del Real Madrid en la capital del Principado de Asturias, lugar elegido por el club blanco para llevar a cabo la primera Escuela Social de la Entidad.
Ahí, Canteli aprovechó para dirigirse al conjunto blanco y a su máximo mandatario entre pequeñas risas. "Que saquéis algún jugador bueno para el Oviedo, que necesitamos muchos. Si desde Madrid tenéis un delantero centro que marque goles para salir de este atolladero en el que estamos metidos echadnos una mano", prosiguió en unas declaraciones captadas por Deportes Cope Asturias.
"Si tenéis algún jugador ahí de 17 o 18 años que destaque echadnos una mano. Venir a jugar a Oviedo es un lujo también aunque estemos por abajo, así que habla con el presi pero trae algo contigo, un goleador de esos", dijo el alcalde. La situación del equipo es delicada y por pedir, que no quede.