Álvaro Cervera compareció este sábado ante los medios para analizar el partido del próximo lunes ante el Málaga CF. Será su estreno en el banquillo del Real Oviedo y para ello hizo repaso a la enfermería, al estado anímico de la plantilla y al sistema de juego que pretende implantar en el equipo para darle su toque.
Y es que un cambio en el cuerpo técnico siempre supone un cambio de sistema. O casi siempre. En este caso, Cervera quiere implementar su fútbol en el Oviedo y lo quiere hacer desde este mismo lunes. Pese a que aún no tiene clara la alineación, sí lo tiene con el esquema que actuará ante el Málaga.
"En la idea veremos un cambio, cada uno tiene su forma de jugar, lo que no sé. Lo mejor que se podría decir de mi es dentro de 15 días. La diferencia en mi sistema de juego estará en uno o dos puntas y en el tema de las bandas", dijo ante los micrófonos.
Una de las mejores noticias que ha recibido Cervera esta semana es que podrá contar, al menos, con un central más para la cita. Se trata de de David Costas, que viene trabajando bien durante las últimas dos sesiones. "Creo que va a estar, lleva entrenando desde el jueves y se encuentra bien. El resto, para mí, no están para competir".
El contratiempo está en Pomares, quien ha sufrido un percance y es probable que no pueda estar a disposición del equipo. "Ha tenido un problema que creo que nos va a impedir contar con él", apuntó Cervera.
Si Costas recupera el nivel y Borja juega en la posciòn idònea para asistir se terminan los problemas.