En su estreno en el banquillo ante el Málaga, el técnico del Real Oviedo, Álvaro Cervera, fue con lo puesto: una convocatoria de sólo 17 jugadores. La gran cantidad de lesiones que asola la plantilla le obligó a ello, pero el entrenador azul ha recibido una buena noticia en la sesión de trabajo de este lunes. Uno de los lesionados está más cerca de volver y recuperarse: Koba Koindredi.
El centrocampista cedido por el Valencia estaba dejando buenas sensaciones sobre el terreno de juego en el inicio del campo cuando llegó su inoportuna lesión.
En el duelo frente al Lugo de finales de septiembre, Koba no pudo finalizar el partido por molestias musculares. Una lesión que ya le ha hecho perderse varios partidos: Cartagena, Real Zaragoza, Huesca, Albacete y Málaga.
El centrocampista ha vuelto este jueves a pisar el césped de El Requexón lo que indica que su regreso a la competición está más cerca.
¿Quién vuelve a pisar 🌱?
💪 #DaleKoba @koba_koindredi pic.twitter.com/hSvlk6hlE3
— Real Oviedo (@RealOviedo) October 27, 2022
Koba estaba siendo una de las pocas certezas del Oviedo en este inicio de curso. Volvió a la titularidad el fin de semana anterior al duelo en el Anxo Carro con el objetivo de acercar al equipo a área rival con su capacidad para romper líneas a través del pase y la conducción. En Lugo, Koba no pudo completar ni una hora de partido por unas molestias musculares.
Con las bajas de Borja Sánchez, Koba, Dani Calvo, Miguelón, Pomares y Marco Sangalli, Cervera sólo contó con 17 futbolistas disponibles para enfrentarse al Málaga en la última jornada de LaLiga SmartBank. Además, cabe recordar que Rodri Tarín no pudo jugar por sanción, por lo que los dos únicos centrales disponibles fueron David Costas y Oier Luengo.