El Real Oviedo sumó una derrota ante el Deportivo Alavés tras recomponerse de un gol que llegó en una error aislada. En ElDesmarque ponemos nota a la actuación de los jugadores del equipo carbayón en Mendizorroza.
Tomeu Nadal (4): En la acción del gol detuvo el primer remate de Guridi, pero no pudo hacer nada ante el de Abqar. Arriesgó demasiado en una salida que pudo suponer el segundo gol del Alavés. No demostró seguridad.
Lucas Ahijado (5): Señalado en el gol por no despejar la parada de Tomeu Nadal, se redimió forzando la falta que desembocó en el tanto del empate. También alejó a Luis Rioja de las zonas de peligro.
David Costas (4): Le tocó pelear con Hara, el espigado delantero del Alavés. Aseado en la salida de balón y realizó alguna acción defensiva notable, pero no se entendió con Tomeu Nadal y casi pone en bandeja el 2-0.
Rodri Tarín (6): Regresó al once. Bien al corte, achicando balones y centros peligrosos. Evitó el segundo del Alavés corrigiendo un error de Nadal y Costas. Sustituido en el 63, posiblemente para evitar que forzara.
Aceves (4): Mucho mejor en ataque que en defensa. Sacó un centro medido a la cabeza de Bastón con el que pudieron adelantarse en el marcador. Sufrió a su espalda frente a Tenaglia.
Viti Rozada (4): Le costó mucho desbordar pese a mostrarse muy incisivo y sacar algún buen centro. Echó una mano a Ahijado en su banda.
Montoro (4): Colaboró en tareas defensivas y no se complicó con el balón en los pies. Con su golpeo de balón va a ser fundamental para Cervera, pero tampoco destacó sobremanera.
Luismi (5): Le dio equilibrio a la medular y se mostró muy activo en defensa, persiguiendo a sus pares en el Alavés... excepto en el 1-0, que Guridi le ganó la cartera fácilmente. Aún así, se repuso y fue uno de los más destacados del Oviedo.
Hugo Rama (2): Poco protagonista, cedió a Aceves el protagonismo ofensivo en su carril y las pocas veces que tuvo el balón lo perdió rápidamente. Sustituido en el 63.
Borja Bastón (7): Tuvo las dos ocasiones más claras del Oviedo en la primera mitad: de cabeza y con una chilena. El gol fue el broche a un partido en el que trabajó muchísimo, incluso en campo propio.
Sergi Enrich (3): Bien en las disputas por alto y peinando envíos en largo, pero bastante alejado del área. Apenas se dejó ver, aunque pudo rematar una acción en el segundo palo.
Obeng (4): Empezó en banda y pasó a la delantera. Tiró algún desmarque y buscó asociarse, pero el balón apenas pasó por sus pies. Trabajó en defensa.
Marcelo Flores (5): De sus botas nació el pase que desembocó en el tanto de Borja Bastón. Suma una asistencia y deja detalles de calidad.
Dani Calvo (4): Poco exigido. Ayudó al equipo a amarrar en defensa en los minutos finales.
Bretones (4): El penalti de la derrota empaña su buena actuación. Nada más entrar sacó un centro que no remató Flores por poco. También trabajó y recuperó balones en zona de tres cuartos.