Un polémico penalti de Abel Bretones con el tiempo prácticamente cumplido impide al Real Oviedo puntuar en Mendizorroza. En uno de los feudos más complicados de LaLiga SmartBank, el equipo de Álvaro Cervera consiguió recomponerse tras encajar un gol en un error defensivo impropio de los equipos de Álvaro Cervera y, por mediación de Borja Bastón, empató un partido que el Deportivo Alavés había conseguido llevar a su terreno. Pero Salva Sevilla no falló desde la pena máxima y le dio la victoria al equipo babazorro.
El conjunto ovetense se mostró bastante entero y se mereció sumar el empate. Eso sí, sufrió en defensa, especialmente en las acciones de estrategia. Se pudo ver desde el pitido inicial, cuando la escuadra local tuvo un par de arreones que no tardó en ver puerta. En el minuto seis, Enrich no acertó a rematar en el segundo palo una buena peinada de Rodri Tarín a la salida de un córner.
Mucho más clara fue la que tuvo su compañero en la delantera, Borja Bastón, apenas diez minutos después. Tras una excelsa cabalgada por la banda izquierda, Aceves sacó un gran centro que el capitán carbayón cabeceó elevándose sobre la defensa.
Estaba mucho mejor el Real Oviedo que el Deportivo Alavés en esos primeros minutos, pero fue el equipo babazorro quien se llevó al gato al agua en una acción aislada. Guridi, sin oposición en el área pequeña tras ganarle la espalda a la zaga, remató una falta lejana. Pese a que Tomeu Nadal sacó una buena mano, no pudo evitar el rechace de Abqar prácticamente sobre la línea de gol.
Este tanto pareció insuflar de ánimos a los pupilos de Luis García Plaza, que buscaron el segundo tanto y a punto estuvieron de lograrlo en otra acción a balón parado, cuando Maras cabeceó en el primer palo un saque de esquina, pero el guardameta carbayón lo blocó sin excesivos problemas.
Pero, tras esto, el Deportivo Alavés cambió de planes: dio un paso atrás, aguardó su oportunidad a contra y le otorgó la posesión del balón al Real Oviedo. Los pupilos de Cervera mordieron el anzuelo y Taichi Hara pudo marcar el 0-2 en dos ocasiones. La más clara, de hecho, la desbarató un Rodri Tarín que anduvo muy listo para corregir una falta de entendimiento entre Costas y Nadal después de una mala salida del guardameta. En la acción inmediatamente posterior, fue Sivera quien falló y Borja Bastón lo probó con una chilena que no acertó a ver portería.
Tras pasar por vestuarios el encuentro continuó en esta misma dinámica. El equipo local minimizó riesgos y bajó aún más el ritmo del encuentro. Aún así, pasó gran parte del tiempo en campo rival e incluso les anularon un tanto por fuera de juego de Abqar tras una nueva falta lateral.
Ante el letargo en el que se sumía el partido, Álvaro Cervera buscó la reacción de su equipo con un triple cambio, dando entrada a Obeng, Marcelo Flores y Dani Calvo en lugar de un Rodri Tarín que hasta ese momento había sido el mejor de su equipo.
Pero el tanto del empate llegó tras una llegada por la banda de Lucas Ahijado, que consiguió forzar una falta de Duarte. Montoro botó una falta que despejó la zaga albiazul. Marcelo Flores cazó el rechace y bombeó un pase al área que Borja Bastón, que engañó a Sivera y mandó el balón al fondo de las mallas.
La igualdad fue la tónica dominante en los siguientes minutos y ambos equipos parecían dar por bueno el empate, ya que llegaron sin excesivo peligro, hasta que en el tiempo añadido llegó la polémica.
Abel Bretones se tiró con todo para despejar un remate de De la Fuente y Ais Reig señaló mano, aunque parecía que el balón había golpeado previamente en la pierna. Cuando Salva Sevilla se disponía a lanzar el penalti, el VAR siguió revisando la acción por un posible fuera de juego. Pero finalmente, el veterano centrocampista almeriense no falló la pena máxima y el colegiado pitó el final prácticamente después, impidiendo cualquier reacción.
Protestar el q si los 3 partidos q habéis ganado han sido con 3 penaltitos,a llorar a la lloreria
No se que hace el club que no protesta energicamente contra ciertos arbitrajes y ciertos arbitros. El caso de este personaje de hoy,ya es sangrante con el Oviedo.Ya esta bien hombre!!!!!!!!!!