Tras ejercitarse en El Requexón y antes de dar la lista de convocados, Álvaro Cervera compareció en rueda de prensa para analizar el partido del Real Oviedo contra el Villarreal B de este miércoles a las 19.00. Estas fueron sus declaraciones.
Lo que le gustó ante el Alavés: "Contra el Málaga el equipo no me gustó, y el principal culpable soy yo, y esperamos nuestra oportunidad y no la tuvimos, pero ganamos el partido. Y contra el Alavés el equipo me gustó, se lo hicimos pasar mal y perdimos. El fútbol es así. Yo siempre prefiero ganar, pero prefiero al equipo que vi ante el Alavés, que ante el Málaga".
¿Se pueden corregir cosas?: "Lo que no me gustó no fueron cosas de corregir. Son cosas que van implícitas en el fútbol y que no pueden ser. No se corrigen, se ven y no se hacen. No las voy a decir, porque son cosas del ABC del fútbol. Y si siguen pasando, pondré el remedio pero por los jugadores, no por las situaciones. Pero el balón parado hay que corregirlo sí o sí, pero no tenemos tiempo y estamos entrenando con la mitad del equipo. Eso sí, el que haga ese tipo de cosas, sabe que no lo va a tener fácil conmigo".
Un partido trampa: "Es el equipo más goleador y el más goleado de la categoría. Lo mismo te meten un repaso en veinte minutos que no sabes ni dónde estás. Hay que estar preparado y que ellos no lo tengan fácil. Ni tú pensar porque son unos chavales lo vas a tener fácil. Son partidos muy aleatorios y hay que estar preparados para una cosa y para la otra".