Frente a uno de las plantillas con más calidad de LaLiga SmartBank, el Real Oviedo dio la cara y logró un triunfo valiosísimo frente al Granada CF. En ElDesmarque ponemos nota a la actuación de los jugadores del equipo carbayón:
Braat (6): Actuó poco, pero dejó muy buen sabor de boca. Muy bien por alto, tanto a balón parado como en los centros laterales. En la segunda mitad detuvo dos disparos muy lejanos de Rubio y Perea y otro mucho más peligroso de este último.
Lucas Ahijado (6): Cumplió en defensa, Perea, Neva y Callejón entraron poco por su banda. Mucho más resguardado en la segunda mitad, cuando Cervera cambió a defensa de tres, por lo que se proyectó más en ataque y asistió a Enrich en el tanto de la victoria.
Costas (6): Regresó al once. A punto estuvo de adelantar al Oviedo con un testarazo a la salida de un córner y contuvo las embestidas del Granada.
Dani Calvo (7): Soberbio al corte y por alto, detuvo las poquísimas llegadas de peligro del equipo nazarí en la primera mitad.
Aceves (4): Expulsado en el 39' en una acción polémica. En el tiempo que estuvo sobre el césped desbordó a Rama y se proyectó en ataque, sacando incluso algún buen centro, pero sufrió mucho a su espalda. De hecho, por ahí llegó su expulsión.
Bretones (6): Muy peleón, tanto en ataque como en defensa. Pasó a ocupar el carril izquierdo tras la expulsión de Aceves y secó a Ricard y Puertas, dos jugadores muy verticales.
Montoro (5): Algo pasado de revoluciones frente a su ex equipo, estuvo bien achicando balones, pero poco más.
Luismi (6): El jugador más regular desde que llegó Cervera. Abarca mucho campo y es un incordio para sus rivales. En la segunda mitad actuó como líbero.
Hugo Rama (5): Más asociativo que en los dos partidos anteriores. Se dejó ver algo más por dentro y se desfondó en defensa.
Borja Bastón (5): Trabaja en defensa y presiona, pero se mostró muy aislado. Especialmente tras el reajuste del equipo después de la expulsión de Aceves.
Obeng (6): Muy activo, participó en las ocasiones más claras del Oviedo en la primera mitad. Acabó siendo sacrificado en el descanso para cambiar de sistema.
Jimmy (5): Reforzó el mediocentro en la segunda mitad, cuando Cervera cambió a defensa de tres. Se desfondó en defensa y le dio algo más de criterio al juego.
Sergi Enrich (7): Entró para que el centro del campo y la delantera estuvieran algo más conectadas y acabó marcando el tanto de la victoria.
Mangel (s.c.): Entró en los minutos finales en lugar de Montoro.
Llevamos 15 jornadas esperando ver este Enrich y este Hugo Rama. Esperemos que sea el principio de actuaciones venideras y el principio de la escalada del equipo. ASI ¡SI!
Lucas (9) Bretones (9) Calvo (8) Rama (8) Baston (5) Acebes (5) Enrich (7). El primer partido que Enrich justifica su incorporacion.