Auténtico ejercicio de resistencia de un Real Oviedo que, tras dos varapalos en los minutos finales, se reencontró con la suerte para lograr una victoria de mucho prestigio que les permite abandonar la zona de descenso de LaLiga SmartBank. Sergi Enrich, de espuela y en una de las pocas llegadas que tuvieron en la segunda mitad, le dio el tanto de la victoria a los de Álvaro Cervera. Pero la suerte no viene sola, hay que trabajar para encontrarla. Y no se puede decir que no lo hicieran, puesto que tras la polémica expulsión de Alonso Aceves, realizaron un notable esfuerzo en defensa para contener al Granada CF, incluso ofrecieron una mejoría notable en las acciones a balón parado.
Tras un arranque de partido con poco reseñable y mucho dominio del esférico por parte de los de Aitor Karanka, que conseguían salir de la presión carbayona sin excesivos problemas, el Real Oviedo dispuso de una doble ocasión en el minuto 12 con la que pudieron adelantarse en el marcador. El balón le cayó a Obeng dentro del área y lo probó con un disparo cruzado que no llegó a tocar Borja Bastón. En la acción inmediatamente posterior, y a la salida de un córner, un testarazo de David Costas golpeó en el larguero.
Más allá de este aviso, el encuentro prosiguió por los mismos derroteros en los siguientes minutos. El Granada siguió dominando el esférico, pero sin poner en apuros a Braat, mientras que los hombres de Álvaro Cervera buscaron sorprender con alguna contra, como en una rapidísima transición de Aceves por su banda, que centró a Borja Bastón y después de que este la peinara habilitó a Obeng para que lo probase con un disparo que acabó golpeando en un defensa.
La polémica arbitral volvió a afectar al Real Oviedo en las postrimerías de la primera mitad. En una disputa entre Aceves y José Callejón, el lateral mexicano derribó al motrileño y acabó viendo la roja directa después de que el colegiado -y el VAR- considerasen que era el último hombre. El libre directo de dicha falta desembocó en el primer disparo a puerta del Granada en el encuentro, cuando el disparo del propio Callejón golpeó en el poste.
La inferioridad obligó a Álvaro Cervera a recomponer su pieza. Abel Bretones pasó a ocupar el carril zurdo y Obeng se desplazó a la banda derecha, aunque tras el descanso cedió su sitio a Jimmy Suárez.
La entrada del canterano supuso también un cambio de esquema, puesto que el cántabro optó por cerrar con cinco defensas -Luismi pasó a ejercer de líbero- y un trivote en el centro del campo dejando a Bastón arriba, muy aislado.
Se intuía que al equipo carbayón le iba a tocar defender y así sucedió. Con esta defensa de cinco alejó al conjunto nazarí de su portería, que tan solo probó a Braat con sendos disparos lejanos de Rubio y Perea que el guardameta francés detuvo sin problemas.
Ni siquiera los cambios de Karanka, que dio entrada a dos jugadores desequilibrantes como Puertas y Uzuni, inquietó al Real Oviedo, que se mostró muy seguro en defensa y se iba encontrando cada vez más cómodo en el partido. De hecho, todos los problemas defensivos que salieron a relucir en los últimos partidos desaparecieron de un plumazo. Incluso se mostraron muy sólidos en las acciones a balón parado.
Cuando todo parecía abocado a un empate, y después de que Braat evitase el gol del Granada en un disparo seco de Perea, un gran contragolpe desembocó en un centro raso de Lucas Ahijado que Sergi Enrich remató de espuela y acabó superando a Raúl Fernández. Esa pizca de suerte que le faltan a los equipos que están en la zona baja de la tabla y que se le volvió a aparecer al equipo carbayón.
En los minutos finales, el Real Oviedo siguió mostrándose muy sólido en defensa y evitó el peligro que iba generando el equipo nazarí, como un centro de Ricard que no acertó a rematar Uzuni ya en el tiempo añadido.
Indalecio ,no haceis ningun befeficio con sueños de play off. No hay dinero para fichajes. Y no se sube por historia, se sube teniendo buenos jugadores y un sistema de juego estable, que se consigue con tiempo y una continuidad del entrenador.
DE suerte nada, esfuerzo ytrabajo y buscar la ocasion para meter gol. con uno menos, es meritorisima la victoria y el trabajo de todo el equipo, asi si, asi se puede optar a todo los que se quiera. ANIMO CHAVALES HALA OVIEDO
Hemos jugado un buen partido en inferioridad.La defensa solidaria y atenta.Quizás Braats un poco nervioso.Se nota que Cervera sabe de que va esto.Auguró que si llegan los fichajes en Enero y si hacemos doce puntos más en esta primera vuelta podría haber play off.Hala Oviedo!!!