Seguramente que a los aficionados del Real Oviedo se le vinieron fantasmas del pasado cuando la Gimnástica de Torrelavega consiguió igualar el encuentro tras el doblete de Borja Bastón. Esos fantasmas también se le aparecieron al que ha sido técnico del equipo carbayón en las últimas temporadas, José Ángel 'Cuco' Ziganda.
Y es que la SD Huesca cayó en los penaltis frente a la Juventud de Torremolinos de Segunda División RFEF. Un fracaso estrepitoso que pudo ser mayor, puesto que al descanso iban perdiendo por 2-0 a merced del doblete de Javi López. Pero en la segunda mitad, Dani Escriche y Juan Villar devolvieron el empate al marcador, forzando así la prórroga.
En la tanda de penaltis, Joaquín falló el lanzamiento mientras que el Juventud de Torremolinos hizo pleno, firmando así la que ha sido una de las sorpresas de la primera ronda de Copa del Rey.
Desde que se reinstauró la eliminatoria a partido único en el torneo del KO no puede decirse que se le haya dado especialmente bien al Real Oviedo. Con José Ángel Ziganda en el banquillo cayeron ante el Málaga en la 2020/2021 y frente al Andratx la pasada temporada.
📺 RESUMEN #CopaDelRey
2(4)-2(2) | @JTorremolinosCF - @SDHuesca
⚽ 1-0 | J. López (23')
⚽ 2-0 | Alexis (30')
⚽ 2-1 | Escriche (52')
⚽ 2-2 | Juan Villar (72')📍 El Pozuelo#LaCopaMola pic.twitter.com/nLOhGTIGRO
— RFEF (@rfef) November 13, 2022
Asimismo, cuando estaba en el banquillo del Athletic Club protagonizó uno de los fracasos más sonados del equipo rojiblanco puesto que cayó ante la Formentera en San Mamés, cuando todavía estaba activo el formato previo.