Es Noticia

El Real Oviedo vuelve a la casa de Bolo: le esperan con ganas de revancha y con el recuerdo de polémicas arbitrales

Real Oviedo-Ponferradina (Foto: LaLiga).
EFE-ElDesmarque

El choque que vivirán el sábado en El Toralín la Ponferradina y el Real Oviedo, al margen de la trascendencia clasificatoria actual para ambos equipos, tiene deudas pendientes para los locales, que tienen aún frescos en la memoria los enfrentamientos de la pasada temporada.

A pesar de los cambios en ambos banquillos, ya no está José Ángel Ciganda en los asturianos ni Jon Pérez Bolo en los bercianos, aunque podría haberse sentado, de no haber sido destituido, en el banquillo oviedista en este duelo, las circunstancias de los dos últimos choques les convirtieron en singulares.

En el disputado en el estadio Carlos Tartiere, justo a mediodía de la pasada Nochevieja, se produjo un hecho insólito en la andadura de la Deportiva en la categoría de plata, al ser expulsados tres jugadores, Espiau, Copete y Naranjo -éste último antes de entrar en el terreno de juego-.

Por ello, se sintieron gravemente perjudicados en la derrota, 2-0, con los tantos, ya en inferioridad, de Borja Sánchez y de Pombo al transformar una pena máxima.

En El Toralín se repitió el triunfo carbayón, 1-2, con un tanto de Borja Bastón en los instantes finales después de que Obeng hubiera adelantado al Real Oviedo, empatando la Ponferradina con un gol en propia meta de Costas. Sin embargo, hasta este triunfo, las visitas en la categoría de plata para el Real Oviedo habían sido siempre infructuosas, perdiendo en sus tres compromisos anteriores.

El Toralín se le atraganta históricamente al Oviedo

La primera ocasión en la que se encontraron en LaLiga SmartBank fue en la temporada 2015-16, que acabaría con el último descenso berciano a Primera Federación, con victoria local, 4-2, merced al doblete del portugués David Caiado, junto a los goles de Berrocal y David Fernández en propia meta.

Por parte visitante anotó los dos tantos Susaeta, ambos de penalti, aunque en esta misma campaña la victoria fue rotunda de los azules en su terreno 3-0, en un momento que ya era crítico, en la clasificación, para la Deportiva.

El segundo duelo astur-berciano en El Toralín se produjo en la temporada 2019-20 que suponía la vuelta de la Deportiva a la Segunda División, con victoria por 2-1, después de que Ortuño adelantase a su equipo y remontaran los locales con un gol de vaselina de Yuri de Souza y el del triunfo de Pablo Valcarce.

Un año después, los tres puntos también se quedaron en la capital de El Bierzo con un gol de nuevo del capitán, el delantero brasileño que, en las postrimerías del encuentro, fallaría una pena máxima.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar