Dani Calvo, defensa del Real Oviedo, destacó este martes la mejora del equipo en la parcela defensiva desde la llegada de Álvaro Cervera. Por eso mismo, recalcó que tras tener que conformarse con un punto en Ponferrada el partido ante el Mirandés "hay que ganarlo como sea" para refrendar el trabajo del equipo y dar un paso importante para cimentar la permanencia en LaLiga SmartBank.
"Ganar daría la razón al trabajo que estamos haciendo, y sumar de tres sería importante tanto para nuestra confianza como para hacer bueno el empate de El Toralín, que fue injusto. En realidad hay que valorar el partido que hicimos, que fue muy completo, y seguir en esa línea", apostilló.
Calvo insistió en que para lograr esa victoria en casa el equipo tendrá que prepararlo bien porque el Mirandés, aunque también esté en la zona baja de la tabla, es un rival de lo más peligroso por el "hambre y la juventud" que tiene.
"Les costó el inicio, pero tienen un entrenador muy competitivo -Joseba Etxeberría- y que les ha dado confianza. Son gente joven pero que viene de equipos importantes, será un rival peligroso", advirtió el oscense.
Lo que tiene claro el zaguero carbayón es que el equipo va en línea ascendente y que, aunque siguen escapándose puntos en los últimos tramos de partido, los oviedistas están ya siempre "más cerca de ganar que de perder".
"Mirándolo con perspectiva, todos los partidos que hemos perdido o empatado han sido buenos y merecimos más. Seguro que en un medio plazo saldremos beneficiados. Estamos recuperando esa solidez que caracterizaba al equipo y eso es clave para ganar", concluyó el oviedista.