No gana para disgustos últimamente. El que fuera entrenador del Real Oviedo Juan Antonio Anquela ha sido destituido este miércoles por la noche como técnico de la UD Ibiza, tal y como ha anunciado el club. El míster andaluz llegó al banquillo del conjunto insular el pasado 25 de octubre.
El Ibiza ha comunicado a través de su página web la destitución de Anquela al frente del primer equipo tras sólo cinco partidos disputados bajo su mando, cuatro en Liga y uno en Copa del Rey.
No ha cumplido ni un mes como entrenador del equipo, pero el punto cosechado en Liga de los doce posibles han sido suficientes para que la directiva tomara esta decisión.
El cuadro ibicenco es el penúltimo clasificado de LaLiga SmartBank con 12 puntos en 16 jornadas.
Desde su paso por el Real Oviedo, donde estuvo casi dos temporadas entre junio de 2017 y abril de 2019, el técnico andaluz no ha logrado asentarse en ningún equipo.
Su efímera aventura en el Deportivo de La Coruña, donde estuvo 10 partidos de Liga al mando del equipo, dio paso a una segunda parte en el Alcorcón con el que logró la permanencia en la 20/21, pero fue destituido en la sexta jornada de la 21/22. Y de ahí recaló en la UD Ibiza donde no le ha sonreído la suerte.
"El Consejo de Administración de la UD Ibiza, reunido en el día de hoy, ha decidido el cese de Juan Antonio Anquela como entrenador del primer equipo.
Las próximas sesiones de entrenamientos serán dirigidas por los técnicos y preparadores físicos del club hasta la contratación de un nuevo entrenador.
Desde la UD Ibiza, queremos expresar nuestro agradecimiento a Juan Antonio Anquela y a su cuerpo técnico por el esfuerzo y dedicación así como desearles lo mejor en sus próximos retos profesionales".
Lo bueno si breve, dos veces bueno...