El duelo entre dos de los estilos más contrapuestos de LaLiga SmartBank se saldó con tablas. Pero fue el Real Oviedo quien puede llevarse la victoria moral. Tanto por tener las ocasiones más claras del encuentro como por desactivar a una UD Las Palmas que asombra con su propuesta. Pero Álvaro Cervera tramó un plan con el que les neutralizó hasta el punto de ser protagonista en algunos compases del encuentro.
Las bajas obligaron al técnico cántabro a darle la alternativa a Mángel en la medular y a Hugo Rama y Marcelo Flores en las bandas pese a no ser extremos. Vía libre para Lucas Ahijado y Bretones para atacar por ambos carriles.
De hecho, la primera acción de peligro del conjunto carbayón llegó tras un centro lateral por la banda izquierda que llegó a cabecear Borja Bastón, pero sin acertar a rematar a puerta. Poco después lo probó el conjunto canario con un tímido disparo de Clemente que atajó Braat.
Ya anticipó Cervera en rueda de prensa que no iban a intentar quitarle el balón a la UD Las Palmas, pero hubo momentos en los que se hicieron con el esférico por robar muy arriba gracias a una presión inteligentísima y a una intensidad muy bien medida que alejó a su rival de la portería defendida por Braat. Tan solo el habilidoso Pejiño pudo poner en apuros a la zaga local en alguna acción aislada.
Las ocasiones llegaron, por tanto, de la mano del Real Oviedo. En el minuto 25 Hugo Rama lo probó con un timidísimo chut desde la frontal del área. De las botas del gallego nació también la siguiente ocasión, en una falta lateral que cabeceó Costas y que atrapó el guardameta del conjunto canario.
Las postrimerías de la mitad la UD Las Palmas intentó crecer desde el dominio del balón, pero siguió topándose con un Real Oviedo que fue un auténtico dolor de cabeza y les impidió jugar con facilidad. A donde no llegaba la presión llegaban las faltas tácticas de jugadores como Hugo Rama.
El paso por vestuarios le sentó mucho mejor a la escuadra canaria, que tuvo dos ocasiones clarísimas en los compases iniciales de la segunda mitad. Clemente se internó dentro del área y Braat tuvo que despejar a córner con el pie su disparo y poco después Marvin lo probó de espuela.
No tardó en recomponerse el Real Oviedo y Borja Bastón, de volea, remató un buen centro de Sergi Enrich después de una transición fulgurante con la que sorprendió a la zaga de Las Palmas. El capitán la volvió a tener poco después, rozando con la puntera un disparo de su compañero y Marcelo Flores tampoco acertó a recoger el rechace.
La igualdad siguió siendo prácticamente total en los siguientes minutos, con ambos conjuntos alternando momentos de dominio del esférico. Pero siguió llegando con más peligro el equipo local. Enrich lo intentó con un remate algo forzado tras centro de Jimmy. Álex Domínguez lo atrapó sin problemas.
Pero la expulsión de Loiodice por doble amonestación a falta de un cuarto de hora para la conclusión del partido acabó condicionando el devenir del partido. El Real Oviedo se volcó, con cierta cautela, al ataque jaleado por su público. Jimmy pudo marcar el 1-0 en el minuto 82, con un disparo cruzado tras una acción a balón parado que pilló por sorpresa a la defensa.
Cervera buscó reforzar el ataque con sus cambios, dando entrada a Borja Sánchez, Viti y Samuel Obeng, pero ninguno de los tres consiguió darle una marcha más al juego. Ya en el tiempo añadido, Andone lo probó con un disparo cruzado que no vio portería.