El presidente de Grupo Pachuca y máximo accionista del Real Oviedo Jesús Martínez trasladó este viernes a los medios su idea de proyecto para el club español, al que sabe que le hacen falta mejoras tanto en el estadio como en la ciudad deportiva y donde piensa invertir fondos propios para resolverlo.
Aunque llegó el pasado martes y se irá el próximo lunes, Martínez ha querido aprovechar al máximo los ocho días que va a pasar en tierras asturianas, y por ello reservó un hueco para abordar con los medios de comunicación su proyecto para el club azul.
Lo hizo en un desayuno informal con la prensa y arropado por el presidente del club, su mano derecha y amigo Martín Peláez y el director general Agustín Lleida, quien destacó que se está trabajando en la renovación de jugadores importantes de la cantera como Yayo o Álex Cardero.
El dirigente oviedista no eludió ningún tema y reconoció que en su idea de proyecto están aspectos claves para el crecimiento del club como el diseño de una nueva ciudad deportiva -o ampliación de la actual- y la mejora del Carlos Tartiere, y que todo ello, aunque poco a poco, debe empezar a coger forma cuanto antes.
En ese sentido, avanzó que en los próximos días se instalarán ya los videomarcadores encargados para el estadio, y que, con ellos, llegarán también mejoras en la iluminación y la megafonía, intervenciones todas ellas enmarcadas en el proyecto integral encargado a la empresa MolcaWolrd.
Respecto al derbi contra el Sporting de Gijón de Orlegi, el máximo accionista azul reconoció que la rivalidad es fuerte en el campo y que debe ser así, pero tanto él como Peláez recordaron que institucionalmente habrá actos conjuntos para rebajar la tensión propia de estos partidos y que no se descarta tampoco llevar un amistoso entre ambos a tierras mexicanas la próxima campaña.