A cuatro días para el esperado derbi asturiano que disputarán Real Oviedo y Sporting de Gijón, las directivas de ambos clubes han protagonizado un acto de cordialidad previo al encuentro de este sábado en la sede de la Federación Asturiana de Fútbol. Con la llegada del Grupo Orlegi al Sporting y el Grupo Pachuca al Oviedo se abre una nueva etapa en la relación de ambas instituciones.
El acto ha contado con la presencia de Martín Peláez, presidente del Real Oviedo, David Guerra, presidente del Real Sporting y José Ramón Cuetos Lobo, presidente de la Federación Asturiana. También han estado presentes otros miembros de los clubes como Fernando Corral, Manolo Paredes y César Martín, por parte del Oviedo, y Joaquín Alonso con Gerardo García por parte del Sporting.
El dirigente oviedista ha asegurado que, aunque quiera que gane el Oviedo este partido tan especial, el buen entendimiento entre ambas directivas tiene que existir. "Es habitual generar una cultura del respeto. Tenemos una rivalidad deportiva y hay que mirar el pasado para no repetir errores. Junto a David hemos generado una relación muy amena y eso tiene que durar", ha afirmado Martín Peláez.
Por parte del presidente rojiblanco, David Guerra, ha señalado que "entendemos lo que sucedió en el pasado, entendemos la relación y la historia, pero estamos ante una página en blanco. Entendemos la rivalidad y lo que significa un Sporting-Oviedo. Entendemos la rivalidad para toda España y Asturias. Por supuesto vamos a ganar, pero con el Fair Play necesario".
El Sporting ha agradecido públicamente a la Federación Asturiana de Fútbol "por su invitación" y a los dirigentes oviedistas por "su cortesía".
Acto institucional entre el @RealOviedo y el #RealSporting antes del derbi.
Gracias @asturfutbol por la invitación y a los dirigentes oviedistas por su cortesía.#RealSporting pic.twitter.com/sTNeSCNwym
— Real Sporting (@RealSporting) December 13, 2022
El Real Oviedo ha invitado al Sporting a una comida de camaradería que era tradicional antes de cada clásico pero dejó de realizarse cuando las directivas se distanciaron, ha anunciado Peláez.
También se ha invitado a asistir al partido a todos los alcaldes de Asturias, a los vecinos de algunas localidades que han sido Pueblo Ejemplar de Asturias y a los presidentes de todos los equipos federados por considerar que el derbi es “una fiesta para todos los asturianos”.