Parece que da igual las circunstancias en las que lleguen ambos equipos: el Real Oviedo volvió a imponerse en otro derbi y sigue dominando con puño de hierro desde que regresó a LaLiga SmartBank.
La dinámica del equipo carbayón en el último mes y medio de competición está siendo más que positiva. Pero como siempre se dice, hay partidos que ayudan a cambiar dinámicas y este derbi parece que le puede servir para aspirar a algo más que a la permanencia en la categoría de plata.
El triunfo frente al Sporting fue la constatación de que el fútbol de Álvaro Cervera le ha cambiado la cara al equipo carbayón. Y por eso mismo, la afición no dudó en reconocérselo con una sonora ovación tras el pitido final del partido, cuando el técnico se dirigió a vestuarios.
La afición, que llenó las gradas del Carlos Tartiere, también llevó la voz cantante a la hora de celebrar el triunfo con los jugadores. La plantilla se acercó al fondo y dejó su ya tradicional haka imitando a Islandia en la Eurocopa. Uno de los más efusivos en la celebración fue, precisamente, Hugo Rama.
Sois nuestra fuerza, sois nuestro 𝐎𝐑𝐆𝐔𝐋𝐋𝐎 🙌🏻💙#RealOviedoRealSporting 1-0#VamosOviedo 🔵⚪#DíadePartido pic.twitter.com/VxBCxYMaXQ
— Real Oviedo (@RealOviedo) December 17, 2022
Además, los jugadores se sacaron una foto con los aficionados. Hugo Rama incluso se agenció una bufanda de una de las peñas.