Es Noticia

El Oviedo cae con dignidad de la Copa del Rey: el resumen de la derrota ante el Atlético de Madrid

Pablo Barrios celebra su gol en el Oviedo-Atlético de Madrid (Foto: ATM).

El Atlético de Madrid logró el pase a octavos de Copa del Rey ante un Real Oviedo intenso y dominador. Los de Álvaro Cervera perdonaron sus ocasiones al principio y pagaron cara después la calidad de Griezmann. El francés fue clave en los goles de Llorente y Pablo Barrios -uno en cada mitad- que dieron la clasificación a los del Cholo Simeone (0-2). A continuación puedes ver, en vídeo, lo más destacado del encuentro con el resumen de la RFEF.

Cervera hizo sólo dos cambios respecto al partido ante el Granada. No obstante, fueron suficientes para mantener la defensa titular en LaLiga SmartBank y colocar en ataque a uno de sus hombres más en forma, Hugo Rama.

El Atlético necesitaba el pase de ronda como el comer. No obstante, el que salió a comerse al Atleti fue un Oviedo que a punto estuvo de hacerle el lío a los colchoneros. Fue tras un robo de Viti que no materializó Obeng y despejó finalmente Witsel.

Llorente metió miedo antes de hacer su gol a pase de Griezmann

La réplica la dieron Morata y Llorente con dos tiros desde la frontal. También Carrasco intentó aprovechar un control largo de Lucas. No obstante, entre la zaga y Tomeu desbarataron sus opciones. La defensa dio alas a un Oviedo que volvió a tenerla a la contra, en un centro desde la izquierda de Bretones que envió al lateral de la red Obeng.

Las más claras siguieron llegando para los oviedistas, que rozaron el tanto a balón parado en un remate franco de Tarín en el área y en una contra hilada por Lucas y Viti que Obeng llegó a empalar también en el área, pero la mandó alta.

Tras perdonar tanto los locales, los que no iban a fallar eran los de Simeone, que tiraron de fuegos artificiales con un magnífico pase de Griezmann a Llorente y un remate picado de éste que sirvió para batir a Tomeu a la contra.

El Oviedo mete al Atlético en su área pero no logra marcar gol

Mangel defiende ante Lemar en el Real Oviedo-Atlético de Copa del Rey (Foto: CordonPress).

Después del descanso Cervera dio entrada a Borja Bastón. Cumplida la hora, era el Oviedo el que seguía desplegando su juego en torno al área de Oblak. Es por eso que Simeone metió a Kondogbia y a Pablo Barrios para oxigenar el centro del campo rojiblanco.

Los cambios no modificaron el guión de un Atleti plano, sólo profundo si Griezmann tocaba el balón, y que acumulaba problemas atrás cada vez que Viti tocaba un balón y encaraba portería.

Casi al igual que en la primera parte, con Griezmann mediante, llegó el zarpazo definitivo para cerrar la eliminatoria a favor del Atlético: una combinación del internacional francés con Correa y Pablo Barrios -recién ingresados en el campo- sirvió al canterano para definir ante Tomeu y marcar el segundo y definitivo tanto visitante.

En el capítulo de lesiones, clave en un calendario tan apretado, Hermoso tuvo que pedir el cambio por molestias en el Atleti y Bretones hizo lo propio en el cuadro azul, aunque el oviedista debido a unos calambres y lo cercano del partido ante el Andorra, el próximo sábado.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. tony

    pues en el resumen solo salen jugadas del at madrid y por lo que se ve pòdia a ver sido una goleada aun mayor, del oviedo no se ve nada