El primer movimiento que realizó el Real Oviedo en el mercado invernal fue romper la cesión de Alonso Aceves, que regresó a la disciplina de Pachuca, para dejar su plaza de extracomunitario a Leo Sequeira. Ahora, el futuro del lateral mexicano parece que podría continuar vinculado a LaLiga SmartBank.
Así lo asegura al menos desde el país azteca la televisión TUDN, quien afirma que el Granada CF se habría interesado por su cesión para reforzar la parcela defensiva del equipo.
Si bien su incorporación se antoja bastante complicada puesto que ya tienen dos efectivos en ese lugar, igual que en el extremo izquierdo, posición en la que juega su máximo goleador: Uzuni.
Aún así, parece que Aceves intenta explorar sus últimas opciones de continuar en el fútbol europeo, puesto que tiene garantizado que, si no encuentra equipo, acabará recalando en el Club León, también de la propiedad del Grupo Pachuca.
Pese a que comenzó siendo titular indiscutible para Jon Pérez Bolo, con la llegada de Álvaro Cervera al banquillo Aceves perdió su sitio en el equipo en detrimento de Abel Bretones.
Su último partido con la elástica carbayona fue, precisamente, ante el Granada CF en el Carlos Tartiere, donde fue expulsado en el minuto 39. Aquél partido lo ganó el Real Oviedo de manera épica y con un gran gol de espuela de Sergi Enrich.