En pleno mercado de fichajes invernal, la dirección deportiva del Real Oviedo, liderada por Roberto Suárez, está trabajando para reforzar la plantilla de Álvaro Cervera. En paralelo a ello, el club también tiene sobre la mesa varias renovaciones pendientes. Una de las que parece que va por buen camino es la continuidad de Dani Calvo.
Las conversaciones con el futbolista comenzaron hace un mes y, aunque al principio parecía que se podían alargar en el tiempo, ambas partes han acelerado en los últimos días para alcanzar un entendimiento, tal y como informa La Nueva España.
El acuerdo para que Dani Calvo continúa en el Real Oviedo más allá del 30 de junio de este año no está cerrado, pero sí cercano. Para la dirección deportiva del conjunto asturiano, su renovación es una de las prioridades porque es uno de los fijos en el once azul y se quiere evitar su marcha en junio. Además, hay que recordar que en el último mercado de fichajes veraniego fue sondeado por algunos equipos, incluso de LaLiga Santander.
El central oscense ha disputado un total de 18 partidos en lo que va de temporada sumando algo más de 1.500 minutos sobre el verde. Además, Calvo ha anotado un tanto en el partido frente al Andorra. En Copa del Rey, el defensor ha jugado dos encuentros acumulando 180 minutos.
Además de la continuidad de Dani Calvo, la dirección deportiva carbayona está trabajando en las renovaciones de Mángel, Javi Mier y Lucas Ahijado. Tres futbolistas de la casa que están aportando cosas importantes al primer equipo.
Roberto Suárez aseguró en sala de prensa que se estaba trabajando sobre ellas y, aunque a distinto ritmo, las negociaciones iban por buen camino.