El Real Oviedo ha cerrado al anhelado atacante. La dirección deportiva azul, en consenso con Álvaro Cervera, decidió apuntar el tiro a un futbolista con un perfil diferente para reforzar la parcela ofensiva. Manu Vallejo era el elegido, pero su fichaje estaba codiciado en LaLiga SmartBank. La influencia del actual entrenador carbayón ha sido clave para acometer este fichaje.
El extremo izquierdo de Chiclana de la Frontera mantiene una relación especial con el 'Gafa' que se remonta al año 2018. Manu Vallejo goleaba con la camiseta del filial del Cádiz en una temporada en la que casi logran el ascenso a la ya extinta Segunda B. El SD Ejea acabó con el sueño de bronce de los canteranos gaditanos.
No todo serían malas noticias para Manu Vallejo. Unas semanas más tarde, el canterano recibiría la llamada de Álvaro Cervera para realizar la pretemporada junto al primer equipo. La típica incorporación del filial para repartir las cargas en los meses de verano. O eso parecía al principio.
El futbolista contaba con el interés de equipos de la citada Segunda B para dar así un pequeño salto en su carrera. Lo lógico hubiese sido ver a Manu Vallejo en clubes de la provincia gaditana como el San Fernando o el Atlético Sanluqueño, no obstante, el trabajo diario del atacante con los mayores comenzó a encandilar a Cervera.
Manu Vallejo estuvo en el sitio exacto y en el momento preciso. En los primeros días de septiembre, Juan Hernández, extremo izquierdo cedido por el Celta de Vigo en el Cádiz, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de su rodilla izquierda. Se perdería toda la temporada.
El chiclanero comenzó a meter goles en pretemporada, los refuerzos amarillos se hacían esperar y se ganó la confianza de Cervera. Tanto fue así, que Manu Vallejo llegó a la primera jornada de LaLiga SmartBank 2018/19 con la vitola de prácticamente titular.
Vallejo se convirtió en una de las sensaciones de la primera vuelta en la categoría de plata. Un total de seis goles y tres asistencias ligueras a mitad de campaña llamó el interés de varios equipos de LaLiga Santander. El Cádiz no era ajeno a ello, y en un movimiento muy rápido, renovó a su canterano con una cláusula de 30 millones de euros en caso de ascenso.
Un par de meses más tarde, el Valencia CF, con Pablo Longoria y Mateu Alemany comandando la dirección deportiva por aquel entonces, se adelantó a todos y cerró el fichaje de Manu Vallejo. A razón de 5,5 millones de euros, el conjunto valencianista se hizo con los servicios de la sensación gaditana. Eso sí, lo mantuvo cedido esa campaña en el Cádiz.
Desde aquel momento, la carrera de Manu Vallejo continuó en clara tendencia ascendente. Recibió la llamada de la Selección Española sub 21 para disputar la Eurocopa de 2019 y acabó ganándola, aunque con escasa participación.
Pasaría por el Deportivo Alavés y después por el Girona FC, equipo que ha decidido ceder a Manu Vallejo al Oviedo. Sin duda, el rendimiento que alcanzó con Álvaro Cervera es el clavo al que se agarra el propio técnico azul para explotar a un atacante que puede actuar por todo el frente de ataque, y quién sabe, si con el que vivirá una gran segunda parte en su prolífica relación.