Además de repasar las altas y las bajas del Real Oviedo en el mercado invernal, el director deportivo Roberto Suárez también habló sobre algunas de las operaciones que no se pudieron concretar en el mercado de fichajes.
Asimismo, también explicó cómo se encuentra el límite salarial de la entidad tras los movimientos que se han realizado y ha explicado cómo trabaja el Grupo Pachuca para cerrar un fichaje. Estas fueron sus declaraciones:
¿Se intentó fichar un delantero tras la salida de Obeng?: "Decidimos que hay variantes para poder desarrollar el juego sin un tercer delantero. Hemos equilibrado bastante la plantilla".
El límite salarial: "Prácticamente no se ha tocado casi nada, solo un porcentaje y más bajo de lo que pensábamos. Las operaciones han sido buenas y eso nos da mucho margen para el futuro. Se han intentado mirar jugadores que podían venir en propiedad, pero el mercado estaba muy cerrado y limitado, con opciones muy costosas y no podían venir en propiedad".
¿Qué techo se pone el club?: "Seguir avanzando en la mejora del equilibrio ofensivo y defensivo e ir adaptándonos a la idea del entrenador. Para entrar en play off hay que pasar por los 50 puntos, que son los que dan la permanencia, y vamos en esa etapa. Hay muchos equipos que pueden ir para arriba o para abajo y hay que ser constantes para mirar arriba".
El 'Modelo Pachuca': "No es muy habitual en el fútbol europeo, que el director deportivo hace y deshace, tanto en lo económico como en lo deportivo. La adaptación está siendo bastante rápida. Hay un grupo de trabajo en el que quería que estuviera el director general y el presidente y tienen una cuota importante de participación y decisión. Y con los perfiles y diseño de plantilla muy definidos por la dirección deportiva y la secretaría técnica, el director general controla el aspecto económico y el devenir del club. La propiedad define el modelo de trabajo y que no nos salgamos de ella. Estamos muy enfocados en lo deportivo y tenemos un apoyo muy grande para ir en la misma línea".
¿Este modelo te resta responsabilidad?: "Yo tengo la mía, mi cuota, y como exjugador de la casa y ser de aquí, la responsabilidad siempre está ahí. La propiedad tiene que velar que no se tomen decisiones por mero gusto y estoy muy agradecido porque en el trabajo que hacemos contribuyen. Y es muy necesario para que el club no dé tumbos".
¿Pueden quedarse muchos en junio?: "Siempre tienes intención de que puedan venir en propiedad y se adapten a la estructura de plantilla. En ciertos casos lo hemos intentado y hemos buscado mejorarla sin hipotecar el diseño. Se está trabajando para el año que viene en jugadores que puedan quedar libres, las renovaciones, que algunas están avanzadas pero no concretas. En enero hemos tratado de arreglarlo y no estropearlo".
¿Había que reforzar el centro del campo?: "Cuando llegó el entrenador dijo que hacía falta un jugador de ese perfil si lo había en el mercado. Luego se buscaron otras prioridades porque en el centro del campo estaban rindiendo bien y luego surgió esa opción".
La renovación de Cervera: "Se está valorando. No nos ponemos plazos, pero las dos partes nos estamos entendiendo y tenemos que hablar temas de proyecto".
¿Te queda alguna espinita?: "Siempre queda alguna, porque quieres estar compitiendo al más alto nivel, pero muchas son operaciones que no dependen de ti y son difíciles. Son objetivos a futuro e igual no a presente. Pero siempre aspiramos a tener las plantillas lo más competitivas posibles".
Los talentos del Vetusta: "Se está viendo su evolución y estamos contentos. Su situación es atípica, porque se está jugando con juveniles y apostando por ellos. En ningún momento hemos dudado y creemos que están avanzando. Todos los chicos que están participando tienen recorrido con nosotros. Se está hablando con Álex Cardero y avanzando en cerrarlo y con Yayo ya está cerrada. Queremos que siga habiendo mucha presencia de los chicos en el primer equipo y el entrenador los está conociendo, pero es valedor de apostar por ellos".
Joan Cruz: "No hemos anunciado el fichaje de este chico, estamos negociando pero no hay nada concretado. Pachuca tiene un dominio muy grande del fútbol sudamericano y, sin ellos, su incorporación a lo mejor no habría sido posible".
haber si este año se ficha bien en junio es muy importante empezar la temporada con el máximo de jugadores y como se hizo antes el club contaba con los exjugadores y les consultaban sobre que jugadores eran interesantes para traer consultar dialogar con .LACATUS JERKAN ONOPKO PAULO BENTO POMPEI .JOKANOVIC y muchos oviedistas de corazón merecen. un buen trato y lo que el club hizo a ESTEBAN no es lógico. dejo un equipo de primera para venir a segunda B consiguió subir y luego el SR Del Olmo........