El director deportivo del Real Oviedo, Roberto Suárez, ha hecho balance del mercado de fichajes invernal que concluyó el pasado martes a las doce de la noche. El último día de esta ventaja de fichajes se dio la posibilidad de que Tomeu Nadal abandonara el club, pero finalmente no sucedió así. Y es que, tal y como ha explicado Suárez, el fichaje se frustró al no poder hacerse con Miguel Ángel Morro como sustituto, una de las opciones que barajó el Oviedo.
En la presentación de Víctor Camarasa como nuevo jugador del Oviedo, el director deportivo ha explicado en referencia a la salida frustrada de Tomeu Nadal que "lo primero que hay que agradecerle es su comportamiento y la actitud que tuvo".
"Un día antes de que se cierre el mercado surge esta situación, hay seis porteros con opciones y se concretó la de Miguel Morro. Comprende que a falta de 24 horas es difícil que se dé y si podemos ayudarle, le tenemos que ayudar. Pero él nos entiende a nosotros porque las circunstancias tienen que darse. No se dio por causas ajenas. Acuerdos había, pero el papeleo no se pudo dar porque una de las partes no tenía disposición de hacerlo efectivo", ha asegurado Roberto Suárez en sala de prensa.
Una versión de los hechos que confirma la que ofreció Álvaro Cervera horas después de que concluyera el mercado, en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Málaga de la última jornada.
"Era una oferta ventajosa para él -la del Tenerife a Tomeu-, porque acababa en junio y le ofrecían un contrato mejor. No tenía ningún problema por ser quien es Tomeu, que siempre ha tenido un comportamiento excepcional, así que lo hablé con él y me eché a un lado. A última hora supe que no se pudo hacer lo de Morro, no por falta de acuerdo, sino por el otro club", aclaró Cervera.