El Real Oviedo oficializó en el pasado mercado invernal la salida de Marco Sangalli. Ambas partes acordaron la rescisión de contrato y el futbolista se despidió visiblemente emocionado de la afición carbayona. El extremo, que cumple este martes 31 años, mostró su compromiso por el club azul hasta el último día.
Tres años y medio dan para mucho. Sangalli aterrizó en Carlos Tartiere en el verano de 2019 procedente del Alcorcón y desde entonces siempre entregó todo lo que tuvo en el verde. La afición del Oviedo, consciente de la actitud del jugador de San Sebastián, le brindo una cariñosa despedida.
Actualmente, el atacante suma dos partidos consecutivos disfrutando de minutos con el Racing en LaLiga SmartBank y ha actuado en ambas bandas. Marco Sangalli ha concedido este martes una entrevista a Radio Marca en el programa 'Camino Al Cielo' donde además de hablar de su actual club, analizó el momento que vive el Real Oviedo de Álvaro Cervera.
Sangalli recordó momentos vividos como jugador del Oviedo y mostró el cariño que siente por dicho escudo: "Al final he pasado tres años y medio aquí, hemos vivido mucho, ha sido... tenía mucho arraigo hacia el club. Me he considerado un jugador de club siempre, la verdad que he vivido mucho el oviedismo. Es un equipo que se vive con mucha pasión al igual que en Santander. He sentido mucho cariño al club".
El extremo ve similitudes entre la propuesta del Cuco Ziganda y la de Álvaro Cervera. También señaló lo que falló con Jon Pérez Bolo: "Este año empezamos con una manera diferente con Jon Bolo. No salió bien, el equipo no supo adaptarse a sus ideas. Es verdad que llevábamos un par de años con el Cuco Ziganda con una hoja bastante marcada. Era un equipo que empezaba a crecer desde lo defensivo y la verdad es que con Cervera me ha recordado un poco al camino que empezamos a recorrer con Ziganda".
Sangalli elogió al actual técnico carbayón: "Es un entrenador que no hace falta que lo presente, lleva mucho tiempo en la categoría con una ruta marcada y da indicaciones específicas a los jugadores. Al equipo le ha venido bien, creo que pueden crecer bastante a partir de ahí. Ojalá le vaya bien al Oviedo".
Por último, el ex del Real Oviedo habló del tardío regreso que protagonizará esta temporada a la que fue su casa: "Vamos al Carlos Tartiere en la penúltima jornada. A ver si... (risas) no quiero hacer cábalas".