La baja de Borja Bastón supone un gran dilema para el técnico del Real Oviedo ¿Qué buscará Álvaro Cervera para suplir su lesión? El nueve madrileño es actualmente el máximo goleador del equipo con ocho dianas. Por delante, el técnico tiene varias alternativas de las que puede hacer uso ante el Burgos y en jornadas venideras. Opciones de diferente perfil para completar un ataque que se queda algo cojo con la ausencia de su 'killer'.
Es una de las variantes que puede pensar Cervera. El dibujo claro del técnico carbayón es siempre el 4-4-2, pero la baja de Borja Bastón podría cambiar la formación a un 4-2-3-1. Quedándose con un nueve de referencia como lo podría ser Sergi Enrich o Manu Vallejo. Además de reforzar más el centro del campo con jugadores como Montoro o la reciente incorporación, Víctor Camarasa. Todo ello para encontrar una solución y que no se note la ausencia del ‘killer’ madrileño.
Álvaro Cervera, deberá buscar el socio ideal para Manu Vallejo en el caso de que no quiera cambiar su formación favorita con dos referencias en ataque. Existen dos jugadores de la plantilla que podrían ser el sustituto del goleador madrileño. El que tiene más papeletas para convertirse en el compañero de ataque de Vallejo, no es otro que el experimentado delantero Sergi Enrich. Segundo máximo goleador del equipo con dos tantos, es la opción que Cervera ve con buenos ojos.
Otro de los posibles sustitutos de Borja Bastón sería Raúl Moro, jugador joven de 20 años que viene cedido por la Lazio. Él podría ser una variante interesante en el esquema. En este caso se apostaría por la juventud y el factor sorpresa que pueda ayudar al Oviedo. Sobre todo, ante la férrea defensa del Burgos de Julián Calero a la que se tendrá que enfrentar este domingo.