El Real Oviedo juega este fin de semana frente a uno de los equipos revelación de la temporada, el Burgos CF, en el Carlos Tartiere, partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga Smartbank. En ese mismo escenario, el club pondrá en marcha una serie de mejoras con las que pretende dar un 'plus' en la imagen de su feudo, así como también a su centro de entrenamiento.
Precisamente en la jornada del jueves, el presidente de la entidad, Martín Peláez, junto con Hugo Rodríguez, responsable de las instalaciones, visitaron la ciudad deportiva de El Requexón con el objetivo de implementar la restauración de la misma, según ha apuntado RPA.
El estadio del conjunto carbayón contará con un lavado de cara con los seis millones de euros que deben de destinarse a la mejora de la infraestructura. Esta cantidad corresponden al fondo CVC de LaLiga que recibió el cuadro asturiano por parte del organismo presidido por Javier Tebas.
La renovación pasará por diversas facetas dentro del Carlos Tartiere. En unos días comenzará con la puesta a punto de los nuevos videomarcadores que se instalarán en cada uno de los fondos del recinto. Además, se llevará a cabo una regeneración total de la iluminación ya que se utilizará tecnología led de menor consumo con lo que se pretende disminuir el gasto.
La rejuvenecimiento del coliseo oviedista no queda ahí. La última de estas modificaciones tendrá que ver con las pantallas de publicidad que se pueden bordeando el terreno de juego. La conocida como U televisiva que ocupará gran parte de detrás de las porterías, así como de la tribuna ubicada frente al palco.
Me parece una decisión muy acertada