El nivel de exigencia de Álvaro Cervera a sus jugadores es de sobra conocido. Siendo un entrenador que le gusta minimizar los fallos lo máximo posible, no quiere que se cometan errores tontos que puedan lastrar al resto de compañeros. Y la absurda expulsión de Sergi Enrich ante el Burgos CF podría calificarse como tal. Puedes verla a partir del minuto 1.13 en el vídeo adjunto a esta noticia.
En el minuto 55 de partido el delantero menorquín pisó a Goldar en una disputa que el colegiado señaló como falta. Sergi Enrich protestó al línea esta decisión y se acercó a él visiblemente enfadado. El colegiado Guzmán Mansilla acudió a sacarle la tarjeta amarilla, y viendo que las protestas persistían, le mostró también la segunda y por ende, también la roja.
Enrich estaba convencido de que no había hecho nada y tardó en abandonar el terreno de juego. Consideraba que él no había hecho nada y así lo mostró dirigiéndose hacia las cámaras de televisión con gestos de negación y moviendo mucho los brazos.
Cuando se retiró a los vestuarios, pareció buscar la aprobación de su técnico... Pero Cervera, con la cabeza agachada, no le dijo nada y ni siquiera le miró. Una reacción que han recogido varios aficionados en las redes sociales.
Actitud inadmisible de Enrich, la cara de Cervera lo dice todo... en finpic.twitter.com/YLH2JuXrXy
— Los170delCarranza 💙 (@oviedoplayer) February 12, 2023
En la comparecencia de prensa, Cervera no quiso echar leña al fuego sobre el tema. Aún así, le tiró una indirecta al futbolista, con el que admitió no haber hablado tras la expulsión.
"No sé por qué ha sido. Imagino que ha sido por algo que le ha dicho. Todas esas expulsiones son evitables. Hay que tener en cuenta que se está perdiendo, pero Sergi ya es lo suficiente mayor para saber que dejar con uno menos al equipo... Estas cosas pasan, pero no quiere decir que sea normal. No sé lo que ha pasado, pero seguro que se equivoca".
Los del Burgos se rìen orgullosos. Trabajo hecho. Provocar al loco Enrich.