El Real Oviedo vuelve a viajar lejos de casa, en esta ocasión hasta Cartagena para abrir la jornada 28 en LaLiga SmartBank. Una cita que para los carbayones es importante para olvidar el último tropiezo en casa ante el Burgos y a la que llegan con varias bajas de importancia, aglutinadas la mayoría en la parcela ofensiva. Entre ellas, Borja Bastón por lesión y Enrich por sanción tras su roja la pasada jornada.
Todo ello llevará a Álvaro Cervera a realizar modificaciones de forma obligatoria. También a citar a más jugadores del filial para completar la convocatoria. Pese a los cambios, es probable que el técnico siga manteniendo el mismo dibujo sobre el terreno de juego.
Posible once: Braat; Lucas, Tarín, Dani Calvo, Bretones; Viti, Luismi, Koba, Sequeira; Moro y Vallejo
Donde puede que no haya cambios será en la portería y en la defensa. Braat seguirá bajo los palos una jornada más y en la zaga podrían repetir Lucas Ahijado y Bretones por los costados, además de Tarín y Dani Calvo.
En la medular llegarían los primeros movimientos. Luismi y Koba podrían ser la dupla, entre otras cosas por la sanción de Jimmy. En el costado izquierdo puede que actúe Sequeira si Borja Sánchez no estuviese al cien por cien tras salir de una lesión. Viti completaría el ataque por la banda diestra.
Arriba, la ausencia de Borja Bastón y de Enrich llevaría a Cervera a situar en ataque una especial de 'falso 9' para completar la delantera si cambiar el esquema. Podría ser Raúl Moro quien cumpla esa función con Manu Vallejo a su lado.
De esta forma, el posible once del Real Oviedo para su partido ante el Cartagena estaría formado por: Braat; Lucas, Tarín, Dani Calvo, Bretones; Viti, Luismi, Koba, Sequeira; Moro y Vallejo.
El conjunto blanquinegro puso fin a una racha negativa de ocho partidos sin conocer la victoria derrotando en Ipurua a la SD Eibar.
"Cuando consigues una victoria después de una racha no buena ves al equipo mejor y más liberado, aunque llevábamos tiempo estando bien. El triunfo en Éibar fue un premio y ahora, frente al Oviedo, queremos sumar dos seguidos pues eso sería muy bueno tras habernos demostrado a nosotros mismos que somos capaces de ganar a cualquier rival", indicó el técnico Luis Carrión.
Carrión espera "un ambiente muy bueno" en el Cartagonova "porque la afición demostró siempre que está con el equipo" y agregó que trabajarán para "aprovechar la inercia positiva que nos dio vencer en Ipurua".