A pesar de la derrota del Real Oviedo ante el Cartagena, hay algún motivo esperanzador para el futuro más próximo del equipo carbayón en LaLiga SmartBank. En el duelo correspondiente a la vigésimo octava del campeonato, Álvaro Cervera recuperó a Borja Sánchez que volvió a jugar en el once azul, aunque fuera en el último tramo del partido.
Borja Sánchez regresó al verde dos meses después. El asturiano no jugaba desde el partido ante el Granada y, pese a que ya estaba recuperado, Cervera ha preferido ser cauto con su vuelta.
Ante el Cartagena, el habilidoso mediapunta jugó unos 20 minutos que coincidieron con el mejor tramo del partido que realizó el Oviedo este pasado viernes. Cuando Borja coja por completo el ritmo de competición tras superar la lesión, se espera que sea titular y se convierta en uno de los pilares para ayudar al cuadro asturiano a certificar la permanencia cuanto antes.
No está siendo una temporada fácil para Borja Sánchez en el Real Oviedo, pues ya son varias las lesiones musculares que ha encadenado y que le impiden tener la regularidad que necesita.
En el presente curso, el futbolista ovetense ha disputado un total de 491 minutos en los 11 partidos que ha jugado más un encuentro en Copa del Rey donde jugó 60 minutos.
Tras jugar este viernes, el Real Oviedo tendrá más de una semana para preparar el próximo compromiso frente al Albacete, que se disputará el domingo 26 de febrero a las 21.00 horas. Una cita donde Borja Sánchez podría recuperar la titularidad tras muchas semanas en el dique seco y en un momento en el que el equipo necesita su mejor versión para rehacerse y continuar en la lucha.
Ojalá así sea y recupere nuestro equipo, con la presencia de Borja, el juego que a principio de temporada esperábamos que este año nos hiciera soñar.