Probablemente muchos aficionados del Real Oviedo no recuerden el nombre de Olmes García. El delantero, que recaló en el club en el mercado de fichajes invernal de 2018, pasó sin pena ni gloria por el equipo carbayón con el que ni siquiera debutó, pero una lesión truncó su estancia en Asturias.
A pesar de ello, el jugador, que continúa en activo, recuerda su paso por el Oviedo como "una etapa muy bonita", tal y como ha reconocido en La Nueva España. "Oviedo era una ciudad linda y la gente muy educada, pero el momento deportivo fue difícil porque tuve una lesión y luego ya no pude debutar. Aunque la experiencia vital fue buena", ha asegurado Olmes García.
Este fichaje invernal se marchó del Oviedo sin disputar ni un solo minuto, algo que "nunca" antes le había ocurrido. "La lesión fue lo que me mató, pero lo asumo como una experiencia más de la vida. Fiché por el Oviedo como cedido con opción de compra y no pude demostrar todo lo que tenía para ayudar al equipo".
Cuando se recuperó de la lesión, ya quedaban dos partidos para que concluyera la temporada y "el equipo se jugaba cosas importantes y era difícil entrar en esa tónica", afirma el futbolista colombiano.
De su paso por el Oviedo, recuerda a nombres como Anquela, Toché o Mariga. "Estuve bien con el entrenador, era un hombre con mucho temperamento, Toché y Mariga me trataron muy bien y todavía guardo relación con mi casero en Oviedo, don Avelino, que me llevaba a los entrenamientos".