Real Oviedo: Braat; Lucas, Tarín, Dani Calvo, Bretones; Viti, Jimmy, Montoro, Hugo Rama; Sequeira y Vallejo.
Albacete: Bernabé, Carlos Isaac, Djetei, Boyomo, Julio Alonso, Juanma o Escriche, Olaetxea, Riki, Maikel Mesa, Fuster e Higinio.
El Real Oviedo recibe al Albacete con la necesidad de regresar a la senda de la victoria tras los tropezones contra el Burgos CF y el Cartagena. Para ello deberán doblegar al que está siendo, sin lugar a dudas, la revelación de LaLiga SmartBank. Y volverán a contar con un Borja Bastón ausente en los últimos compromisos.
Pero, más allá del regreso del capitán, la principal novedad de la convocatoria es el descarte por decisión técnica de Koba Lein, al que Cervera deja fuera tras cinco partidos como titular y con el objetivo de dar cabida en la convocatoria al delantero del filial Masca.
El conjunto oviedista completó este sábado una semana de trabajo que coincide con la visita del máximo accionista y presidente de Grupo Pachuca Jesús Martínez, circunstancia institucional que se une a la necesidad que tienen los azules de retomar la senda de la victoria tras haber perdido tres de los últimos cuatro partidos.
Los de Álvaro Cervera cayeron ante Villarreal B y Burgos, ganaron en Málaga y perdieron de nuevo en Cartagena, aunque son las imágenes dadas ante el Burgos en casa y frente a estos últimos en el Municipal de Cartagonova lo que preocupa al técnico.
De cara a cambiarlo, el primer golpe en la mesa lo ha dado ya en la propia convocatoria, de la que se cae el centrocampista Koba Lein a pesar de haber sido titular en los últimos cinco partidos, y entra, también por decisión técnica, un Mascarenhas que se estrena con el primer equipo.
El reto será cubrir la baja por sanción de un Luismi al que Cervera considera clave por su capacidad para recuperar balones, aunque el técnico recupera a Jimmy después de que este cumpliera ciclo la pasada semana y todo apunta a que será Montoro quien le acompañe en ese doble pivote.
También vuelve Sergi Enrich, aunque el delantero viene de causar baja por una más que evitable expulsión ante el Burgos y puede que eso empuje a Cervera a dar entrada en el once junto a Vallejo a Leo Sequeira, que salió del banquillo en Cartagena y marcó el gol del honor azul.